Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Campos de Trabajo

1- ¿QUÉ ES UN CAMPO DE VOLUNTARIADO?

 
verano jovenmania 2018
Los campos se realizan dentro de España, Europa, America y Asia, y van dirigidos, en sus diferentes modalidades, a jóvenes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

En los nacionales acuden jóvenes de distintas comunidades autónomas y en los que tienen carácter internacional, de otros países del mundo, lo que les permite iniciar una nueva experiencia diferente a la oferta de actividades juveniles que anualmente ponen a su disposición los distintos organismos de juventud en colaboración con otras entidades.

Características comunes a todos los Campos de Voluntariado

Suelen tener lugar en verano en los meses de julio y agosto y la duración aproximada es entre diez y veinte días.

Normalmente se congregan de diez a treinta jóvenes voluntarios. En los nacionales generalmente con un máximo de 2/3 personas por CCAA y en los internacionales por país.

El alojamiento y manutención están cubiertos por la organización.

Para todos los Campos de Voluntariado, los participantes deberán desplazarse por sus propios medios al lugar de celebración de la actividad.

Abarcan muchos aspectos: ecología, animación de jóvenes con dificultades de integración, promoción de la mujer, recuperación del patrimonio integral, antirracistas, solidaridad con países empobrecidos, arqueológicos, mediambientales, sociales, musicales, etc. Los hay para todas las motivaciones.

Si no se especifica lo contrario, en los Campos de Voluntariado Internacionales, las lenguas son el inglés y la lengua propia del país donde tenga lugar el campo.

Los Campos de Voluntariado Internacionales se ofertan a partir de los 18 años y hasta los 30, según la Carta de la Juventud de la Unión Europea. Los participantes deberan acreditar la edad requerida en cada campo, se tomara como referencia el dia de comienzo.

El 40% de los participantes, como mínimo, está reservado para jóvenes que provienen de un país distinto al de la organización.

La oferta se realiza a través de la oficina del Servicio Voluntario Internacional, que se organiza en la sede nacional, en el Instituto de la Juventud, quien hace las veces de representante interlocutor en el Comité de Coordinación del Servicio Voluntario Internacional.

Los participantes acceden al Campo de Voluntariado en todos los casos por sus propios medios y de la misma manera vuelven a sus lugares de origen. Durante su tiempo de estancia en el campo, la organización tiene la obligación de que el voluntario pueda acceder al conocimiento de la sociedad en que se desenvuelve el Campo de Voluntariado

El precio de los campos internacionales 2018 es de 110€, algunos pueden llevar tasas extra.

Si tienes dudas:

Email: forjoven@cantabria.es
Teléfono: 942 208372.