Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Publicaciones




Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa: guía para los centros educativos

 
portada guìa nfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa
La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria (ACCU Cantabria) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte han elaborado una guía para los centros educativos, que pretende atender en el entorno escolar las necesidades de los alumnos con esta patología.

Ya que estos niños y jóvenes pueden presentar unas necesidades educativas que es necesario que el profesorado conozca, para poder facilitar su atención y así conseguir que la enfermedad no suponga ningún impedimento para que desarrollen su vida escolar con absoluta normalidad.

Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)

Es el nombre usado para referirse a distintas condiciones crónicas que causan inflamación en varias partes del sistema digestivo, en especial los intestinos.
Dentro de este tipo de patologías, las más frecuentes son: la Colitis Ulcerosa y la Enfermedad de Crohn. En ambos casos se produce una inflamación de las paredes del tubo digestivo y una alteración de la mucosa que conlleva la formación de úlceras.
Estas enfermedades son crónicas, recurrentes (brotes) y no contagiosas.

Los niños y jóvenes con estas patologías manifiestan que su principal dificultad en la escuela es su necesidad de usar el baño frecuentemente y sin una advertencia, debido a la diarrea y a los repentinos ataques de dolor.

Personas con EII han destacado en diferentes campos de la vida. Con un mayor entendimiento y ayuda del sistema escolar, un fuerte apoyo familiar, un buen cuidado médico y psicológico es nuestra esperanza que todos los chicos completen su educación alcanzando su mayor potencial académico.

Descargar la Guía para centros educativos ...

Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria ...
 

publicidad789