Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Ejecant


Sobre EJECANT

 
ejecant
EJECANT es la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria, de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Es la primera escuela de Cantabria dedicada a formación para el emprendimiento, al apoyo a la creación de nuevas empresas y a la difusión del fomento del espíritu y la cultura emprendedores.

Vivimos en una sociedad global y en continuo cambio, cuyas nuevas necesidades sólo se afrontan con nuevas soluciones, con una cultura emprendedora en constante renovación, y con herramientas que los y las jóvenes de
Cantabria tienen a su alcance: creatividad, innovación, responsabilidad social, imaginación, ilusión, iniciativa, atrevimiento.
En EJECANT ponemos estos valores en el centro de nuestra formación y motivación.

Desde el año 2005 EJECANT, perteneciente a la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, sostiene la necesidad de ofrecer un espacio de formación que ayude a potenciar las empresas, que permita a los/las jóvenes emprendedores/as de Cantabria crear y desarrollar empresas exitosas que generen empleo y riqueza para ellos/as y su entorno.

Con EJECANT, se apuesta por despertar esa actitud emprendedora y creativa que cualquier joven puede tener, pero que por falta de conocimiento, apoyo, o simplemente por la ausencia de cultura emprendedora no se llega a desarrollar.

El objetivo de la escuela es el de servir a la promoción y consolidación del tejido empresarial de la región, motivando y apoyando la creación de empresas provocando un cambio cultural que favorezca el desarrollo de los rasgos propios del espíritu emprendedor con el fin de que estas capacidades empiecen a potenciarse en la persona cuanto antes.

Por otro lado en esta escuela pionera en políticas de empleo juvenil, se ofrece formación innovadora sobre creación y gestión de empresas, se promueve la iniciativa y la innovación entre las personas jóvenes y se sensibiliza sobre su importancia para el fortalecimiento del tejido empresarial y la creación de empleo, con especial atención a la oferta formativa en nuevas tendencias y cambios tecnológicos, fundamentales para la gestión empresarial hoy.

¿Qué ofrecemos en la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria?:

Cursos, encuentros sobre oportunidades de negocio y paneles de experiencias y buenas prácticas.

Está abierta a todos/as los jóvenes de Cantabria y técnicos/as interesados/as, y a todas las personas interesadas en el espíritu emprendedor, que podemos desarrollar tanto en la creación de empresas, en el propio trabajo u en otros ámbitos cotidianos.

Todos los cursos son gratuitos.

Información e inscripciones: ejecant@gmail.com

Teléfono: 942-391151

También a través de www.jovenmania.com

Avda. del Faro,12 (Parque de Mataleñas). 39012. Santander. Cantabria
ejecantLogo EJECANTYuzzcurso logoSmcantfotoejecantejecantejecantejecantejecantejecantejecantejecantYuzzYuzzfotofoto