Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Carné Joven




Cómo ser Entidad Colaboradora

 
En Cantabria existen más de 250 entidades colaboradoras del Programa Carné Joven . Todas ellas, en la medida de sus posibilidades comerciales, ofrecen a las personas usuarias ventajas de todo tipo, como descuentos en la adquisición de bienes y servicios, o acceso a promociones especiales.

Para que cualquier empresa pueda adquirir la condición de entidad Colaboradora, bastará con firmar un Acuerdo de Colaboración entre ésta y la Dirección General de Igualdad, Mujer Juventud del Gobierno de Cantabria, por el cual se compromete a ofrecer a la población joven titular del Carné Joven de toda Europa, se cual sea su procedencia, la ventaja fijada en dicho acuerdo. El carné se expide en más de 40 países europeos y tiene cuatro millones de titulares, de los cuales la mitad pertenecen a España y Portugal. Cantabria cuenta con 11.000 titulares.

No existe coste adicional para ser Entidad Colaboradora y el acuerdo puede ser revocado en cualquier momento con solo notificarlo al organismo gestor del programa en Cantabria, la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud. Ésta se compromete a cambio a publicitar en sus guías de ventajas a las entidades colaboradoras, y a promocionar el documento en su ámbito geográfico. Para este fin se mantienen suscrito un Convenio de Colaboración con la entidad Caja Cantabria.

Para adquirir la condición de Entidad Colaboradora bastará descargarse el impreso adjunto y una vez cumplimentado firmado y sellado, remitirlo por duplicado a la dirección postal que figura en el mismo. Una copia firmada y sellada por la Directora General de Igualdad, Mujer y Juventud será devuelta en unos días junto a las pegatinas identificativas. Al mismo tiempo, los datos de la entidad serán añadidos a la guía virtual de ventajas que se encuentra alojada en este portal y el la página de descuentos globales europeos.