VolverImprimir

Becas de formación práctica en el área de gestión del Medio Natural

Becas de formación práctica en el área de gestión del Medio Natural
Becas de formación práctica en el área de gestión del Medio Natural

CAPLEA/jm
Santander,03.12.2019 -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha convocado para el año 2020 dos becas de formación práctica en el área de gestión del Medio Natural para Biólogos, Licenciados en Ciencias Ambientales, Ingenieros de Montes e Ingenieros Técnicos Forestales.

Beneficiarios:

Podrán solicitar la concesión de las becas quienes estén en posesión de cualquiera de los siguientes títulos:

Grado en Biología o Licenciado en Ciencias Biológicas.
Grado en Ciencias Ambientales o Licenciado en Ciencias Ambientales.
Grado en Ingeniería Forestal, Ingeniero de Montes o Ingeniero Técnico Forestal
Grado en Ingeniería del Medio Natural
Los interesados podrán presentar solicitudes siempre que:

No hayan transcurrido más de cuatro años desde la obtención del título y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.
Sean españoles o nacionales de un país de la Unión Europea.
No hayan sido separados del servicio de ninguna Administración u Organismo público o privado como consecuencia de expediente disciplinario.
No estén incursos en cualquiera de las prohibiciones del artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones.
No hayan renunciado con anterioridad a alguna beca concedida por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.
Acrediten preparación teórica en las materias contenidas en la disposición segunda. La preparación teórica mínima que deberá acreditarse será la de haber cursado estudios relativos a las materias indicadas.
Que no hayan sido beneficiarios de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por un periodo igual o superior a dos años.
Período beca:
El período de duración de la beca será desde el 1 de enero de 2020, o desde la fecha de incorporación del becario si esta es posterior, hasta el 31 de diciembre de 2020, pudiendo ser prorrogable por un plazo máximo de doce meses.

Cuantía:

La beca tendrá un importe mensual de 800,00 euros brutos/mes.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o autorización para que la Administración obtenga directamente dicha información.
Certificación del expediente académico con calificaciones y fotocopia compulsada del título correspondiente o, en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición.

Declaración jurada de renuncia a otras becas, remuneraciones o ayudas, en el caso de ser seleccionado, y de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración u Organismo público o privado como consecuencia de expediente disciplinario.

Certificaciones de las circunstancias que prueben la preparación teórica y práctica del candidato.

Dos fotografías recientes de tamaño carnet.

Currículum vitae con los documentos acreditativos de los méritos alegados.

Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como del resto de las obligaciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria o autorización para que la Administración obtenga directamente dicha información.

Declaración jurada de no haber renunciado a otras becas concedidas por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las circunstancias del artículo 12.2, de la Ley de Cantabria 12/2006, de 17 de julio, de Subvenciones.

Declaración responsable de no haber sido beneficiario durante dos o más años de becas de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Las declaraciones establecidas en los apartados serán sustituidas por la firma en el apartado correspondiente del modelo de solicitud que figura en el Anexo de esta Orden.

Toda la info y solicitud aquí