VolverImprimir

Exposición temporal: Gregorio

imagen cartel de gregorio
REDACCIÓN/jm
Santander,06.11.2019 -

Jueves 7 de noviembre a las 19.30 Inauguración de la exposición temporal "Gregorio" en E.T.S. de Náutica. UC

Organiza: Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS).

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) organiza una nueva exposición temporal que se ubicará, del 7 de noviembre al 29 de diciembre, en la sala de exposiciones de la Escuela Técnica Superior de Náutica.

Se trata de una muestra dedicada a Gregorio, un pintor totalmente desconocido, artista autodidacta palentino que se radicó en Santander y que inició una muy prometedora trayectoria que quedó inconclusa.

Salvador Carretero, director del MAS, ha destacado la colaboración de la familia del artista, "hemos contado y contamos con la absoluta complicidad de la familia, su viuda y dos de sus hijas". Según explica, "entre 1962 y 1964 Gregorio asomó su cabeza artística de forma interesante a través de la Galería Sur de la mano de Manuel Arce. Pero extraña y rápidamente se truncó".

Carretero es junto a Isabel Portilla quien ha comisariado esta exposición "que es producto de un profundo estudio de la obra y documentación del pintor que cariñosa y celosamente ha custodiado y cuidado su familia". Y es que precisamente la familia es la que ha permitido al MAS el estudio de su obra, su inventario y examen, así como su selección "cuya consecuencia es esta primera exposición de más de medio centenar de piezas rigurosamente inéditas. En general son pinturas abstractas, collages de todo tipo, de carácter mixto, que poseen sustratos de la propia tierra".

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas hasta el 27 de diciembre

Fuente: Santander Creativa