VolverImprimir

El seminario '2019 Los Valores Europeos a través de un gran angular' reúne en Santander a 21 participantes de 9 países

Grupo de estudiantes erasmus+
REDACCIÓN/jm
Santander,09.10.2019 - Un total de 21 participantes de 9 países en el Seminario 2019 The European Values through the wide-angle lens (2019 Los Valores Europeos a través de un gran angular) organizado por la Asociación Ser Joven

Se reúnen en Santander del 07 al 13 de octubre dentro del marco del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Se trata de un Seminario de formación dentro de la Acción 1: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, en el marco del programa Erasmus+.

El objetivo principal de este proyecto aprobado por la Agencia Nacional Española, es utilizar la fotografía como medio para conseguir la capacitación de los trabajadores en el ámbito de la juventud, de los valores Europeos, recogidos en el tratado de Lisboa, a través de la mirada de los jóvenes europeos con diferencias sociales y culturales, demostrando que hay tantas realidades como jóvenes.

El seminario está destinado a veintiún jóvenes europeos y trabajadores en el ámbito de la juventud interesado en la fotografía e imagen, creativos y con ganas de compartir y descubrir nuevos espacios que fomenten la reflexión sobre como en fomentar valores Europeos recogidos en el tratado de Lisboa.

Para ello, los participantes provenientes de Ucrania, Armenia, Portugal, Serbia, Rumanía, Italia, Alemania, Bulgaria y España pasarán estos días recibiendo formación específica que posteriormente trasladarán a sus países y a sus entidades juveniles donde podrán obtener una visión lo más amplia posible del impacto de los valores europeos entre la juventud.

Dentro del Seminario, también hay actividades programadas abiertas al público ya que durante toda la semana los participantes interactuarán con la juventud de Santander paseando por las calles y tomando fotografías que expresen valores europeos. Y además, El Viernes 11, a las 19:00 h, llevaremos a cabo en el Espacio Joven de Santander la inauguración de una Exposición con todas las fotografías que se hayan realizado durante el Seminario. Esta exposición se mantendrá abierta durante un mes para el público en general que desee visitarla.

Este día contaremos con la presencia de la directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Irene Lanuza y de la concejala de Juventud, Educación y Salud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez.
Grupo de estudiantes erasmus+2019 The European Values through the wide-angle lens
 

Fondo CantabriaCoopera
Erasmus +