VolverImprimir

Becas para el otoño

foto
CAPLEA
Santander,13.09.2019 -

Becas septiembre

Becas para Estudios Postobligatorios del Ministerio de Educación y Formación Profesional que se abrieron en agosto pero mantienen el plazo abierto todo el mes de septiembre para estudiantes universitarios (hasta el 15 de octubre) y no universitarios (1 de octubre).

También las Becas de Colaboración que desde el Ministerio convocan cada año para trabajar en departamentos universitarios y que se pueden solicitar hasta mediados de mes.

Los estudiantes de FP tienen a su disposición este mes las becas de la Fundación Repsol, así como las SEPI-CESA para Técnicos Superiores de Formación Profesional y las Becas Segunda Oportunidad que convoca la Comunidad de Madrid.

Además, es momento de solicitar otras becas de renombre como las Gates Cambridge para estudiar un postgrado en la prestigiosa Universidad de Cambridge de la mano de Melinda y Bill Gates a través de su fundación; o las becas completas Stanford Knight-Hennessy Scholars para estudiar un postgrado en la Universidad de Stanford (California, USA); también las becas Radcliffe Institute de la Universidad de Harvard para científicos, escritores, académicos, intelectuales y artistas en general.[/b]

Y, siguiendo con los destinos internacionales, habrá oportunidad de optar a las becas Vanier de doctorado en Canadá, las DUO Tailandia para estudiar un grado o postgrado en el país asiático, o las becas que llegan desde la Fundación Canon con destino Japón para investigadores.

Aunque si lo tuyo es estudiar un máster en España, tienes a tu disposición becas de reconocidas escuelas de negocio como IMF Business School que ofrece becas de hasta el 65% para sus másteres en e-Commerce, Big Data, MBA-Dirección y Administración de Empresas, Ciberseguridad y Desarrollo Web, entre otras temáticas.

Otra escuela con importantes becas de máster es GADE Business School, a las que puedes acceder si quieres especializarte en Dirección de Recursos Humanos, Dirección Financiera, SEO y Buscadores Online, Desarrollo Web o Administración de Empresas.

Becas octubre

En octubre llegan las becas de Bachillerato Internacional como las que convocan cada año la Fundación Amancio Ortega para estudiar en USA y Canadá o el programa de Colegios del Mundo Unido de bachillerato en el extranjero.

Además, los gobiernos de países como Irlanda, Eslovaquia e Islandia convocan sus becas para que estudiantes internacionales puedan estudiar en sus aulas, o la Fundación Volkswagen que traerá sus becas Freigeist de investigación en Alemania. También será momento de solicitar las ayudas de la Fundación ICO para aprender chino en Pekín.

Becas noviembre

Becas Eiffel para hacer un máster o doctorado en Francia. También será momento de solicitar las prácticas en el Parlamento Europeo a través del programa Robert Schumann de la Comisión Europea.

Con sello Google llegarán un año más las becas Google Women Techmakers (antiguas Becas Anita Borg) dirigidas a mujeres con talento tecnológico.

Si lo tuyo es viajar a cualquier rincón del mundo, te estarán esperando las conocidas Becas Minerva de investigación en Japón. Aunque si de investigación se trata, unas Becas Rolex para conocer en todo su esplendor el fondo submarino pueden ser la mejor opción.

Becas diciembre

Antes de finalizar el año, se prevé que lleguen puntuales a su cita las Plazas para Auxiliares de Conversación del Ministerio de Educación, una oportunidad para adquirir experiencia en destinos como Australia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá o Reino Unido. En la convocatoria del año pasado se ofrecieron 823 plazas, seguro que este año una puede ser tuya.

Si hablamos de especialización sanitaria, llegan las becas de la Fundación AMA para estudiar un postgrado en el área de Salud y Veterinaria. También saldrán a la luz las becas de la Fundación Barrié para estudiar un postgrado en el extranjero.

Aunque si lo tuyo es el arte, apunta las becas Bogliasco para estudios de Artes y Humanidades en Italia

Fuente: Aprendemas