VolverImprimir

Este finde #EnZonaJoven: elige entre 17 actividades en varios lugares de Cantabria

Cartel En Zona Joven
REDACCIÓN/jm
Santander,13.09.2019 - El programa En zona joven alcanza su tercera edición con más de cien actividades y más de mil ochocientas plazas disponibles en actividades gratuitas para jóvenes de 12 a 30 años, a lo largo y ancho de Cantabria

La Dirección General de Juventud, en colaboración con la red de oficinas de información juvenil, pone en marcha el programa de dinamización juvenil En Zona Joven 2019.

El programa ofrece una alternativa de ocio durante los fines de semana a los jóvenes de Cantabria, con un catálogo de actividades variadas y atractivas, que combinan la tecnología, la creatividad, el deporte y el ocio al aire libre. Este año, como novedad se diferencian las actividades, para los jóvenes de 12 a 17 años, y los jóvenes de 18 a 30 años. Además, incluimos novedades que hacen el programa aún más interesante y atractivo.

- Actividades para jóvenes de 12 a 17 años: surf, defensa personal, grafiti, escape room , cocina del mundo, rodaje de un corto y vuelo de drones.

- Actividades para jóvenes de 18 a 30 años: surf, descenso en canoa, via ferrata, room escape, y ritmos caribeños.

- Incluimos también varias actividades de limpieza de espacios naturales, para todas las edades, en la línea del compromiso de la juventud de Cantabria con el medioambiente y los objetivos de desarrollo sostenible.

Uno de los principales valores del programa es que las actividades se desarrollarán en distintas zonas de Cantabria que van más allá del propio municipio, con lo que los/-as jóvenes que participen podrán compartir momentos con otros/as jóvenes de su zona, ampliar sus contactos y conocer su entorno. Además, la Dirección General de Juventud apuesta por acercar las actividades de tiempo libre a los municipios de Cantabria, para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de disfrutar de su tiempo de ocio sin desplazarse.

Todas las actividades son gratuitas.

Inscripción en las actividades:

La inscripción en las actividades se realiza desde Jovenmania (excepto limpieza de espacios naturales y room escape 18 a 30 años).

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 19 de septiembre, hasta un día antes del inicio de cada actividad.

La adjudicación de plazas se realizará por orden de inscripción. Una vez completadas las plazas para una actividad, puedes apuntarte en la lista de espera, y te avisaremos si queda alguna vacante.

(*) Las actividades de limpieza de espacios naturales se realizarán sin inscripción previa: los participantes deberán acudir directamente al punto de encuentro (hasta completar las plazas disponibles, cincuenta por actividad), debiendo los menores de edad acudir en todo caso acompañados de un adulto responsable.

(*) La inscripción para la actividad de escape room 18 a 30 años deberá realizarse por correo electrónico: envíanos el nombre de los cinco participantes a forjoven@cantabria.es. Puedes solicitar todos los turnos que quieras, ordenados por prioridad. Iremos adjudicando las plazas por orden de inscripción, y sólo en caso de que haya plazas disponibles podrás participar en más de un juego.

INSCRIBIRME EN LAS ACTIVIDADES ...

En el siguiente enlace puedes descargar el folleto completo de actividades (pdf).

También puedes obtener más información sobre todas las actividades en tu oficina de información juvenil.

¡Anímate y anima a tus amigos/-as a participar!

Si quieres ver fotos y vídeos de las actividades del año pasado:

#enZonaJoven2018 en Instagram
#enZonaJoven2018 en Facebook
#enZonaJoven2018 en Youtube