VolverImprimir

¿Sabes que tu futuro es la leche? Inscríbete ya antes del 13 de septiembre,¡¡ plazas limitadas !!

Tu futuro es la leche
Tu futuro es la leche
EJECANT/jm
Santander,03.09.2019 -

TU FUTURO ES LA LECHE DE PASTO

¿Sabes que tu futuro es la leche?

¿Quieres crear tu propia empresa o trabajar en un sector renovado y con muchas posibilidades?

Ofrecemos gratuitamente esta oportunidad a todas las personas que quieren mejorar su empleabilidad, crear su propia empresa o que les interesa el mundo agroalimentario en relación con los productos lácteos. Te invitamos a comenzar esta aventura en la que podrás realizar un formación específica y desarrollar posibles ideas de negocio para, posteriormente y con apoyo técnico y asesoramiento personalizado, convertir esas ideas en realidad.

El proyecto Tu futuro es la leche nace con el objeto de impulsar el sector de la transformación láctea en Cantabria, integrando dos elementos innovadores, el trabajo en red y la elaboración de productos lácteos utilizando la leche de pasto como materia prima.

A través de este proyecto te ofrecemos la posibilidad de formarte como profesional en un sector con muchas oportunidades como es el de la elaboración de productos derivados de la leche de pasto, y aprender a crear tu propia empresa.

¿Qué es la leche de pasto?

Llamamos leche de pasto aquella que procede de las vacas que han sido alimentadas fundamentalmente por hierba fresca. Los animales suelen permanecer gran parte del tiempo fuera de los establos, e ingieren poca cantidad de alimentos concentrados (piensos) o de maíz. Según los estudios e investigaciones realizadas, cuando las vacas comen altos porcentajes de pasto o hierba fresca recién segada producen una leche con un valor nutricional mayor y más saludable, y por lo tanto la elaboración de productos lácteos a partir de este tipo de leche ofrece grandes oportunidades de negocio.

El proyecto se desarrollará en un periodo de año y medio, y será TOTALMENTE GRATUITO para las personas que se sumen al proyecto.

- El periodo de formación será del 17 de septiembre al 22 de noviembre 2019

- El asesoramiento y apoyo técnico se dará en 2020

La formación está enfocada en el aprendizaje de todas las herramientas necesarias para emprender, así como adquirir conocimientos en el sector de la elaboración y la transformación de la leche.

El lugar donde tendrá lugar la formación será en las instalaciones de EJECANT, en el Parque de Mataleñas en Santander.

Puedes apuntarte gratis en esta iniciativa directamente aquí

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 13 de septiembre 2019 (hora cierre inscripciones 24:00 hrs)

Los contenidos de la formación, calendario de la misma y resto de información ampliada (qué es la leche de pasto, objetivos y acciones del proyecto, acompañamiento posterior a la formación, contacto, etc.) se pueden consultar en la siguiente web:

www.tufuturoeslaleche.com


ENTIDADES Y COLABORADORES

Estas son las entidades que componen el grupo operativo de la Red:

UGAM-COAG: Unión de Ganaderos y Agricultores Montañeses, CIFA: Centro de Investigación y Formación Agraria del Gobierno de Cantabria, EJECANT (Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria). Dirección General de Juventud, ACEL (Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria), Grupo Restaurantes Deluz.

CONTACTO

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto por mail:

info@ugamcoag.org /silviaugam@gmail.com

o llamando por teléfono a UGAM-COAG:
942 80 25 32