Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

I feria regional de participación juvenil 'Festijoven Cantabria'

 
Festijoven Cantabria
REDACCIÓN/jm
Santander,14.05.2019 - Si perteneces a una entidad juvenil o que trabaja con, por o para los jóvenes, o que tiene un proyecto de interés juvenil ¡te interesa!

La Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, en el marco del programa Juventud al día, pone en marcha el I Festijoven de Cantabria.

El I Festijoven de Cantabria se celebrará con motivo del Día Internacional de la Juventud el día 10 de agosto en Suances.

El I Festijoven será un evento festivo en el que habrá actividades, sorteos, música, food tracks, pero que queremos hacer girar en torno a dos actividades centrales:

- Por un lado, será un festival juvenil para celebrar de manera artística, cultural y lúdica el Día Internacional de la Juventud, siendo un festival de jóvenes para jóvenes. Daremos un espacio a las personas jóvenes que tengan algo que expresar, a través de cualquier manifestación de artes escénicas (teatro, danza clásica, danza urbana, canto, música, monólogos, magia, circo o cualquier otra), o de arte creativo (haremos exposiciones de pintura, fotografía, dibujo, artesanía, manualidades, o cualquier forma de expresión artística o creativa de los y las jóvenes). En breve abriremos el plazo de inscripción.

- Por otro lado, Festijoven pretende ser una herramienta de promoción de la participación juvenil en Cantabria, con los objetivos de: potenciar el asociacionismo juvenil y fomentar la participación social de los y las jóvenes de Cantabria; impulsar la proyección social de las entidades juveniles y entidades que trabajan con, por o para los y las jóvenes, dando a conocer su labor entre la población joven; y favorecer las relaciones y el contacto entre entidades juveniles y el establecimiento de redes de cooperación.

Es en este segundo eje que abrimos el plazo para solicitar la participación.

En la Feria de asociacionismo del Festijoven podrán participar asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud, secciones juveniles de sindicatos y partidos políticos, grupos informales de jóvenes que realicen algún proyecto de interés juvenil, o cualquier entidad sin ánimo de lucro que realice algún proyecto de interés juvenil.
La Dirección General de Juventud gestionará el espacio, y pondrá a disposición de las entidades participantes el stand para participar en el evento.

Las entidades pueden acudir a mostrar a los y las jóvenes y al resto de asociaciones sus actuaciones, o pueden participar también, además de con el stand, realizando algún taller o actividad para los y las jóvenes participantes en el Festijoven. En este caso, la Dirección General de Juventud gestionará también el espacio para el taller o actividad en el recinto del Festijoven.

Las entidades interesadas en participar en el I Festijoven pueden inscribirse cumplimentando el siguiente formulario:

Formulario de inscripción entidades I Festijoven Cantabria ...

El plazo de inscripción finaliza el próximo 2 de junio.

Las plazas son limitadas, así que en caso de que la demanda supere las plazas disponibles, se adjudicarán de acuerdo a los siguientes criterios:

- Tendrán prioridad las asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud, secciones juveniles de partidos políticos y sindicatos, y grupos informales de jóvenes, a las que se adjudicará plaza por orden de inscripción.
- A continuación, se adjudicará plaza al resto de las entidades sin ánimo de lucro con proyectos de interés juvenil, por orden de inscripción.


¡Es tarea de todos y todas la recuperación de espacios de participación para los y las jóvenes de Cantabria, y la promoción del asociacionismo juvenil y la participación social! Por eso ¡nos vemos el 10 de agosto!