Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Café de las Artes. El Principio

 
imagen cafe
REDACCIÓN/jm
Santander,15.04.2019 -

Sábado 27 de abril a las 20:30 h.

El Principio
LosinForm Alls.
Muestra de Salida de Residencia.

CdAT sigue apoyando la creación contemporánea a través de sus residencias artísticas, en abril tendremos el proyecto de Luis García y Pere Joseph (LosinForm Alls), El Principio, que estará en creación en nuestra sala y también en el colegio Vital Alsar.

Luis García Fruta y Pere Joseph son los personajes principales de esta historia, LosinForm Alls. Su punto de partida fue el humor y la apología de la estupidez, usados como herramientas para remover y despertar entornos de convivencia y aprendizaje. Ellos mismos y los juegos que creában eran sus obras.

LosinForm Alls representa la colisión de dos meteoritos y la praxis de Elenigmadelafruta a través de las artes escénicas. La creación de El Principio es la puesta en común y en escena de los modos, discursos y lenguajes que han desarrollado a nivel individual durante los últimos cinco años.

¿Qué pasa cuando repetimos lo mismo durante tantas veces? Sin guión preestablecido la misma escena va modificándose, como si cada bucle nuevo aceptase la muerte del anterior y diera paso al nacimiento de un nuevo desarrollo. Los intervalos entre luces y oscuridad son variables e improvisados en cada representación. La persona que está a cargo de las luces es quien determina cada apagón. Esta arbitrariedad elegida obliga a artistas y espectadores a mantener una tensión constante, donde nada puede darse por hecho o finalizado, los contenidos ya expresados pueden aparecer en formas nuevas con nuevos significados, y los que quedan por expresarse pueden ocurrir o no, no hay certezas más allá de cada presente. La repetición desmiembra cada capa y nos hace volver a un punto de partida hasta llegar a una síntesis tras otra, a las entrañas de la escena, del teatro y a los límites de la mismísima estupidez.

Más info: Café de las Artes