Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Certamen de Música Joven de Cantabria

 
Cartel  XVIII Certamen de música joven de Cantabria
REDACCIÓN/jm
Santander,04.03.2019 - Cumplimos 18 añitos y para celebrar nuestra mayoría de edad tenemos muchas novedades

En esta edición se repartirán seis mil euros en premios, dos mil euros para los ganadores de cada una de las modalidades convocadas:

- Pop rock
- Metal
- Rap, Trap y Hip hop

Además, más allá de la motivación del premio en metálico, este año el Certamen cuenta con un aliciente más: los ganadores de las tres modalidades tocarán en la gala final del Certamen, que tendrá lugar el 29 de marzo en la sala Argenta del Palacio de Festivales, y en la que compartirán escenario con La Sonrisa de Julia.

La entrada a esta gala final será gratuita mediante invitación, que se podrá recoger en el Palacio de Festivales a partir del 15 de marzo.

Los ganadores de cada modalidad se elegirán en las finales que serán en la Plaza Roja de Torrelavega:

- Pop Rock el 22 de marzo a las 21:00
- Metal el 23 a las 21:00
- Rap Trap y HipHop el 24 a las 13:00

Como muestra del apoyo a los/las jóvenes artistas que están empezando, el consejero ha señalado que los requisitos de participación establecen que podrán participar en el concurso aquellos grupos o solistas de Cantabria cuya fecha de nacimiento se sitúe entre entre el 1 de enero de 1.984 y el 31 de diciembre de 2001.

Otros de los requisitos para la participación son que en el momento de la inscripción no posean más de dos discos sujetos a un contrato discográfico y que no hayan sido ganadores del Certamen en ediciones anteriores.

El plazo de inscripción finaliza el 18 de marzo a través de jovenmania.com. Desde el siguiente enlace puedes generar el boletín de inscripción y los anexos necesarios.

A dichos documentos habrá de adjuntar tres temas originales en formato mp3, ogg o wma, una fotografía del grupo/solista en formato jpg, bmp o png, el currículum historial del grupo/solista en formato doc, docx, odt o pdf y un vídeo de presentación del grupo/solista en formato mov, mpeg o avi.

Este Certamen nació hace dieciocho años con la vocación de apoyar a las personas jóvenes que inician su carrera musical en Cantabria y se ha convertido en una de las herramientas más importantes de apoyo al talento joven.

En el siguiente podéis consultar toda la información sobre el Certamen (bases, ediciones anteriores, etc.)