Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Publicada la ley de creación del Consejo de la Juventud de Cantabria

 
El consejero y el director de Juventud junto a algunos de los jóvenes promotores de la Ley. FOTO: Nacho Romero
El consejero y el director de Juventud junto a algunos de los jóvenes promotores de la Ley. FOTO: Nacho Romero
REDACCIÓN/jm
Santander,25.02.2019 - Como ya te contamos hace unos días, el principal objetivo del Consejo de la Juventud es fomentar el asociacionismo juvenil, contribuir a su mejor desenvolvimiento y otorgarle la visibilidad que merece su papel en la sociedad.

Se trata de una herramienta útil a todos los jóvenes de Cantabria y que además aporta en la construcción de esa sociedad cántabra madura, democrática, libre, participativa y participada, que trascienda los límites de la juventud para que sea reconocido por el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas como un elemento también vertebrador de los intereses colectivos de nuestra región.

En este enlace puedes descargarte en pdf la nueva Ley de Creación del Consejo de la Juventud de Cantabria

Estos son los principalesfines y funciones del Consejo de la Juventud de Cantabria

- Promover la participación política, social, económica y cultural de la juventud cántabra.

- Difundir entre la juventud los valores de libertad, igualdad, justicia, sostenibilidad, paz y solidaridad, y promover activamente la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la defensa de los derechos humanos.

- Fomentar el asociacionismo juvenil.

- Actuar como interlocutor con las Administraciones Públicas.

- Colaborar con Administraciones, por iniciativa propia o a petición de éstas.

- Ser informado por la Administración de las subvenciones concedidas a entidades locales y a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades juveniles y de promoción del asociacionismo juvenil.

- Participar en los órganos administrativos que la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria determine, por afectar su actuación a los derechos e intereses de la población joven. Las políticas de juventud deben favorecer la participación activa de los y las jóvenes en la sociedad, siendo fundamental tener en cuenta sus necesidades, expectativas y opiniones en todos aquellos ámbitos de actuación pública que les afectan directamente como son, entre otros, la educación, el empleo, la vivienda, la cultura, el deporte y la educación en el tiempo libre.