VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Este martes ¡ último día para inscribirte las actividades de nieve del #FindeJoven !

 
cartel Finde Joven
REDACCIÓN/jm
Santander,07.02.2019 - En marcha la tercera edición del programa "Finde Joven", con actividades de nieve y aventura, dirigido a jóvenes de Cantabria entre 12 y 30 años

Con el programa Finde joven, la Dirección General de Juventud pone en marcha una amplia y variada oferta de actividades deportivas y de aventura en la naturaleza que se desarrollarán durante los fines de semana de febrero a abril, en los albergues juveniles de Solórzano y Alto Campoo.
Todas las actividades comienzan los viernes y finalizan los domingos, e incluyen alojamiento y pensión completa en los albergues.

Comenzamos en marzo con el Finde Nieve, con dos fines de semana de iniciación al esquí. En todos ellos podrás subir a la pista a practicar el deporte el sábado y el domingo, y está incluido el alquiler de equipos, forfaits y clases, además de alojamiento y pensión completa.
Ten en cuenta que el albergue juvenil de Alto Campoo está a más de dos mil metros de altitud, a apenas dos kilómetros de la estación de esquí. Por lo que podrías necesitar cadenas o neumáticos de invierno los días de incorporación y/o salida de la actividad.

A partir del 22 de marzo, comenzamos el Finde Aventura con una actividad de espeleología en la Cueva Coventosa y rappel en la pared Mur para los/-as jóvenes de 18 a 30 años; para los menores de edad combinamos la actividad de espeleología, también en la Cueva Coventosa, con una actividad de paintball.
Nos quedamos en el albergue juvenil Gerardo Diego de Solórzano, donde completaremos el finde con una charla técnica sobre las actividades que se realizan, y actividades y veladas de tiempo libre para relajarse y pasar el rato.

Y seguimos la aventura con tres findes de escalada y ruta a caballo, en el increíble entorno del albergue juvenil de Alto Campoo, incluyendo la escalada en rocódromo, salida de paseo a caballo por la zona, charla técnica sobre las actividades y veladas y actividades dinámicas y participativas.

El Finde joven de la Dirección General de Juventud es una oportunidad única para disfrutar de actividades deportivas y de aventurar, en entornos incomparables de Cantabria, y compartiendo el tiempo con personas nuevas que tienen tus mismas inquietudes.

Descargate en el siguiente enlace la programación básica del Finde Nieve.
Descargate en el siguiente enlace la programación básica del Finde Aventura.

Inscripciones

El periodo de inscripción para el Finde nieve será del 8 al 26 de febrero, y el sorteo de adjudicación de plazas el 28 de febrero.
Para el Finde aventura, el periodo de inscripción será del 1 al 12 de marzo, y el sorteo de adjudicación de plazas el 14 de marzo.

La solicitud de plaza se realiza desde jovenmania. Finalizado el periodo de inscripción, las plazas se adjudicarán por sorteo. Las listas de adjudicados y la lista de espera se publicarán en jovenmania.

Para inscribirte debes estar registrado como usuario de jovenmania. Si te registraste hace tiempo y no recuerdas tu usuario/clave puedes solicitarla al correo con el que te registraste.

Solicitar plaza en las actividades de nieve Finde Joven 2019 ...

Además, si eres mayor de edad y te gustaría o necesitas compartir coche para llegar y/o volver a la actividad, no dejes de inscribirte. Desde el Facebook de jovenmania las personas que resulten adjudicatarias de las actividades podrán contactar para ofrecer o solicitar plazas de coche.

#findeJoven en Facebook

Más información y consultas

- Coreo electrónico: jovenmania.actividades@cantabria.es
- Teléfono: 942 20 83 72