Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Astillero. Exposición: Camino Lebaniego, Peregrinaje Universal

 
imagen camino lebaniego
REDACCIÓN/jm
Santander,06.02.2019 -

Hasta el 3 de Marzo
De martes a domingo de 18:00 a 21:00


La temática a la que se refiere este proyecto de divulgación fotográfica, está basada en la ruta que siguen los peregrinos por los distintos pueblos del Camino Lebaniego desde San Vicente de la Barquera hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

La expresión fotográfica que se expone, trata de reflejar además de un sentimiento, el pensamiento y la filosofía de sus gentes. En particular, la espiritualidad de sus tradiciones más profundas, arraigadas ya a través de muchos años de presencia. En este caso, puestas de manifiesto de manera ejemplar con la celebración de un peregrinaje, de reconocimiento universal, que se fundamenta en sus convicciones y creencias, con marcado acento religioso.

La Mirada Única símbolo y marca propia, pretende reflejar las sensaciones de un instante a través de su particular perspectiva y con ella hacer llegar con una imagen todo un mundo de sentimientos.

Instantes únicos que para el espectador ocasional podrían pasar desapercibidos.

El arte en el Camino, la belleza singular de lugares y paisajes únicos son detalles de incalculable valor, que acompañan a los peregrinos en su ruta hasta el Monasterio de Santo Toribio.

Más info: Sala Bretón