Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

¿Ayudas al Albergue Paradiso a ganar el Concurso Mundial de Sostenibilidad? ¡Sorteamos muchos premios!

 
Ayudemos al Albergue Paradiso
REDACCIÓN/jm
Santander,05.02.2019 - El Albergue Paradiso (Cantabria) representa a España con un proyecto basado en la reducción de emisiones de dióxido de carbono y en la educación medioambiental

Hostelling International ha puesto en marcha la sexta edición del HI Fondo para la Sostenibilidad, una competición mundial cuyo premio es una ayuda de 10.000€ para albergues juveniles con proyectos dirigidos a mejorar el medio ambiente mediante la reducción de emisiones de carbono.

España está entre los 7 países finalistas de esta competición mundial que se resolverá a través de una votación online, la evaluación de un jurado internacional y el voto de los coordinadores de sostenibilidad de todas las asociaciones nacionales de albergues del mundo.

El Albergue Paradiso en Cantabria representa a España en esta competición es , que opta al premio para poder implementar su proyecto sostenible.

En el siguiente enlace puedes VOTAR POR EL PROYECTO DEL ALBERGUE PARADISO.

Su proyecto consiste en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono mediante la aerotermia, un sistema gracias al cual se extrae la energía contenida en el aire para proporcionar refrigeración en verano, calor en invierno y agua caliente durante todo el año.
También se instalarán placas solares sobre el tejado, completando así su proyecto de autogeneración de energía eléctrica que ya vienen desarrollando gracias a un aerogenerador y una smartflower.
Además, se pondrá en marcha un importante programa de educación medioambiental basado en el reciclaje, las energías renovables y la eficiencia energética para concienciar tanto a los usuarios y usuarias del albergue como a los centros escolares de la región sobre la importancia de proteger y preservar el medio ambiente.

Este proyecto cuenta con el apoyo y respaldo de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, convencidos que el mismo ayudará a la consecución de un mundo más sostenible.

Para ello incentivamos vuestro apoyo al proyecto con algunas acciones como el sorteo de estancias gratuitas en albergues de la Red y Carnés de Alberguista como agradecimiento al compromiso con el medio ambiente.

Todos podemos ayudar a que este proyecto de un albergue cántabro sea una realidad votando por el Albergue Paradiso (además entraremos en el sorteo de estancias gratuitas en albergues de REAJ y Carnés de Alberguista)

Gracias al apoyo de la gente, los albergues españoles llevan una excelente trayectoria en las pasadas ediciones del HI Fondo para la Sostenibilidad, habiéndose proclamado la red nacional de albergues vencedores en tres de las cinco ediciones anteriores.

Premios que puedes ganar si participas:

- 2 ESCAPADAS REAJ para 2 personas -para disfrutar en cualquier albergue REAJ de España (Consulta aquí en qué consiste).
- 1 bono de ALOJAMIENTO Y DESAYUNO para 4 participantes, 1 noche en las instalaciones del Albergue Paradiso (Suances Cantabria).
- 1 bono de ALOJAMIENTO Y DESAYUNO para 2 participantes, 2 noches en las instalaciones del Albergue Paradiso (Suances Cantabria).
- 1 bono de PACK AVENTURA EN CANTABRIA para 4 participantes, 1 noche en alojamiento y desayuno con circuito de tirolinas en sábado a las 15:30 h en las instalaciones del Albergue Paradiso (Suances Cantabria).
- 1 bono de PACK CULTURA EN CANTABRIA para 4 participantes, 1 noche en régimen de alojamiento y desayuno en las instalaciones del Albergue Paradiso (Suances Cantabria) con entradas a la Neocueva de Altamira en sábado por la tarde o en domingo por la mañana.
- 1 bono de AGROPACK EN CANTABRIA para 4 participantes, 1 noche en régimen de alojamiento y desayuno con visita a la granja 1 h en sábado a las 15:30 h en las instalaciones del Albergue Paradiso (Suances Cantabria).
- 1 bono para la realización de la actividad CIRCUITO DE TIROLINAS para 4 participantes en las instalaciones del Albergue Paradiso (Suances Cantabria).
- 1 bono para la realización de la actividad CAMARA ACORAZADA-LABERINTO LASER para 4 participantes en las instalaciones del Albergue Paradiso (Suances Cantabria).
- 1 bono para la realización de la actividad VISITA 1 H A LA GRANJA ESCUELA para 4 participantes en las instalaciones del Albergue Paradiso (Suances Cantabria).
- 1 bono para la realización de la actividad LASER COMBAT 1 H EN EXCLUSIVA para 8 participantes en las instalaciones del Albergue Paradiso (Suances Cantabria).