Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Programación Primer Semestre 2019 de la Escuela Oficial de Tiempo Libre

 
Cartel con cursos programación primer semestre escuela oficial
EOTL
REDACCIÓN/jm
Santander,31.01.2019 -

La Dirección General de Juventud, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, pone en marcha a través de la Escuela Oficial de Tiempo Libre (EOTL) su programación formativa para el curso 2019.

En el período de Enero a Junio, se van a desarrollar un total de 5 cursos y oferta 135 plazas para directores/as y monitores/as de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y otros perfiles profesionales del ámbito educativo.



Los cursos que se desarrollarán de Enero a Junio son:

1. Especialista en Educación para el Desarrollo para monitores/as de TL (titulación oficial - 80h) Abierto el plazo de inscripción

2. Especialista en Igualdad y Prevención de Violencia de Género para monitores/as de TL (titulación oficial - 80h) Marzo.

3. Diseño, gestión y administración de formación en plataformas Moodle - ( semipresencial -70h)Abril.

4. Recursos en inglés para profesionales de Tiempo Libre (presencial-15 horas)Mayo.

5. El valor educativo de los juegos cooperativos (presencial-15 h)Junio.


Todos los cursos son de carácter gratuito y están dirigidos a personas relacionadas con la Educación en el Tiempo Libre, monitores/as y directores/as de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, titulaciones de Educación Social, Magisterio, así como otras áreas de la educación y la intervención socioeducativa vinculadas a la infancia, juventud el voluntariado y asociacionismo.

Para inscribirse hay que acceder, como en todas las campañas de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, entrando en el portal joven www.jovenmania.com.

El plazo de inscripción se abre un mes antes del inicio de cada curso.

Todos los cursos se realizan en las instalaciones de la Escuela Oficial de Tiempo Libre, ubicada en el Parque de Mataleñas de Santander.

Para solicitar más información se puede contactar con la Escuela Oficial de Tiempo Libre:
Teléfono 942 219367,
Correo electrónico jovenmania.eotl@cantabria.es
Redes Sociales @eotlcantabria.