Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Finaliza la formación presencial del Curso Especialista en Igualdad y Prevención de Violencia de Género

 
Grupo de alumnos y alumnas de la 3ªEd. Especialista Igualdad y Prevención Violencia Género
EOTL
REDACCIÓN/jm
Santander,03.12.2018 -

La 3ª Edición de la Titulación Oficial de Especialista en Igualdad y Prevención de violencia de género ha finalizado la fase formativa presencial.
Esta titulación, creada desde La Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria,pretende formar y capacitar a profesionales del tiempo libre para incorporar la perspectiva de género y prevención en los programas y actividades de educación en el tiempo libre.

La formación que tiene una duración de 80 horas se ha divido en dos fases, la primera de ellas, presencial con una duración de 65 horas desarrolladas en la Escuela Oficial de Tiempo Libre durante el mes de noviembre en horario de mañana.
La segunda parte, se va a realizar en el Aula Virtual Jovenmania, dónde alumnos y alumnas deberán diseñar una actividad de tiempo libre dónde se trabajen los objetivos relacionados con la igualdad y la prevención de violencia de género.

El viernes 30 de noviembre tras finalizar la sesión, se entregó a todas las personas del curso, las Gafas violeta, un símbolo de que es imprescindible ver y analizar la realidad educativa, desde una visión igualitaria, reconociendo los estereotipos, los prejuicios, los micromachismos y los comportamientos que provocan la desigualdad.

Estas gafas, pretender ser un recurso didáctico, con el que el alumnado del curso pueda transformar sus programas educativos, sensibilizando y formando a sus compañeros y compañeras, así como diseñando estrategias y acciones dónde se incluya la perspectiva de género en su trabajo educativo.

El curso finalizará el 30 de diciembre, con la entrega de todas las propuestas de actividad, con ellas se elaborará el Tercer dossier de recursos educativos para trabajar la igualdad en el tiempo libre.

Desde la Dirección General de Juventud está previsto que en 2019 se lleve a cabo una cuarta edición del curso, de manera que logremos que cada vez más las personas profesionales del tiempo estén sensibilizadas y formadas para transformar la realidad.

Información y consultas
Escuela Oficial de Tiempo Libre
Tel 942 21 93 67
email Escuela
redes sociales: @EOTLCantabria