Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Juventud contará en 2019 con 3,4 millones para desarrollar actividades y programas para jóvenes

 
El consejero de Educación y su equipo momentos antes de la presentación de los presupuestos de su departamento. FOTO: Lara Revilla
El consejero de Educación y su equipo momentos antes de la presentación de los presupuestos de su departamento. FOTO: Lara Revilla
REDACCIÓN/jm
Santander,14.11.2018 - El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha presentado hoy, en rueda de prensa, las cuentas públicas de su departamento para 2019, que ascienden 506 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,43% con respecto a los del inicio de la legislatura en 2015, casi 60 millones de euros más

En Juventud, que cuenta con un presupuesto de 3,4 millones, las mayores partidas se destinan a las actividades culturales, como son el ocio, las actividades deportivas y de dinamización juvenil, con 519.000 euros, y para el asociacionismo y su fomento se destinarán 410.000 euros, mientras que otros 380.000 se destinarán a proyectos de ocio y tiempo libre como son los campamentos y los campos de trabajo.

Se crea un nuevo programa para jóvenes cooperantes, dotado con 20.000 euros, para ayudar a financiar el viaje a aquellos que deciden participar en proyectos de cooperación que apoya la Consejería. Además, se contemplan 30.000 euros para el Consejo de Juventud, cuya ley de tramitación continúa una vez desestimada la enmienda a la totalidad presentada por el PP en el Parlamento.

Se trabaja en un plan de retorno del talento joven que contará con 70.000 euros y se mantiene el bono cultura con 200.000 euros.

Cooperación al Desarrollo

Por lo que respecta a la Cooperación al Desarrollo, este departamento experimenta el mayor crecimiento con 2,5 millones, lo que supone un 344% más que en 2015, "signo inequívoco" de recuperar las políticas de cooperación al desarrollo, de los cuales 1,9 se dirigen a financiar proyectos en otros países, ayuda humanitaria, sensibilización y educación al desarrollo e igualdad de género.

Además, y como novedad, se firmarán dos convenios con Unicef y ACNUR para mantener una colaboración estable con estas organizaciones, por importe de 10.000 euros cada uno y se mantendrá el compromiso con el Sáhara, con el programa 'Vacaciones en Paz', dotado con 50.000 euros.

Para finalizar la cooperación directa con Benín se multiplicará por tres con una inversión de 58.746 euros.