Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Formación práctica en empresas para mujeres jóvenes

 
foto
CAPLEA
Santander,08.11.2018 -

La Fundación SEPI, en colaboración con el Instituto de la Mujer, ha lanzado las becas Ahora Tú, que contemplan periodos de formación práctica en empresas durante un periodo máximo de un año para mujeres jóvenes que estén estudiando o hayan realizado estudios STEM.

Este programa de ayudas está específicamente pensado para facilitar la empleabilidad de las mujeres en aquellas profesiones que están vinculadas a las ciencias, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas y de esta forma, avanzar hacia la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. 

Por ello, estas becas están destinadas a mujeres jóvenes estudiantes o tituladas universitarias, así como a tituladas de grado superior de Formación Profesional del ámbito de las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). 

Cada una de las ayudas consiste en un periodo de formación práctica en empresas del sector STEM y bajo la supervisión de tutores idóneos para cada candidata, además podrán adquirir habilidades de liderazgo y desarrollo profesional con un programa de formación de 110 horas de duración. 


Todas las becas tendrán una duración inicial de seis meses, aunque la Fundación SEPI podrá prorrogar la beca hasta un periodo de doce meses, siempre que la empresa o institución colaboradora con el programa así lo solicite. 

Y en cuanto a la dotación económica que contemplan estas becas, las becarias que sean tituladas universitarias recibirán 1.100 euros mensuales. Las becarias que sean estudiantes universitarias y que estén a falta de 30 créditos para obtener su titulación recibirán 1.000 euros mensuales, y 950 euros mensuales será la cuantía que cobren  aquellas becarias que sean técnicas superiores en Formación Profesional. 

Para poder solicitar una de las becas de este programa es necesario cumplir una serie de requisitos, como ser mujer, haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1988, tener un nivel medio de inglés, y estar dispuesta a fijar la residencia en el lugar en el que se vaya a recibir la formación práctica. 

El plazo de envío de candidaturas finalizará el próximo 22 de noviembre, y las prácticas darán comienzo durante el mes de marzo de 2019. 

Fuente: Aprendemas