Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Realizada la tercera ruta de promoción del emprendimiento rural en Cantabria, Rural ON. Tour Joven

 
Rural On - Valles Pasiegos 2018
Rural On - Valles Pasiegos 2018
EJECANT/jm
Santander,29.10.2018 -


Rural On. Tour Joven es una iniciativa que se dirige a jóvenes entre entre 18 y 35 años y que consta de varias jornadas en las que se visitan iniciativas emprendedoras de diversas comarcas de Cantabria. En cada una de ellas, se reúne a un grupo de jóvenes en un autobús y se les invita a conocer las posibilidades que ofrece el medio rural, donde se les presenta los distintos programas, subvenciones y herramientas para poner en marcha de idea de negocio en las distintas comarcas del medio rural. Durante el propio trayecto, se realizan distintas dinámicas entre los distintos agentes del medio rural y los jóvenes.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Escuela de Juventud Emprendedora de Cantabria (EJECANT), dependiente de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, y la Red Cántabra de Desarrollo Rural, junto a los diferentes Grupos de Acción Local de cada comarca

De esta manera, se da a conocer también la labor de los Grupos de Acción Local, organizaciones que facilitan el trabajo a la hora de emprender y ofrecen una interesante fuente de financiación a través de las ayudas del programa europeo de Desarrollo rural LEADER. Estos entes desarrollan en el medio rural estrategias de desarrollo rural participativo que persiguen aumentar la calidad de vida de los vecinos, consolidar y crear fuentes de empleo, frenar el retroceso demográfico o impulsar proyectos que generen riqueza, potenciando acciones orientadas a dinamizar el territorio.

En esta ocasión, el pasado 26 de octubre la iniciativa Rural ON visitó el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, donde se presentaron varias iniciativas emprendedoras de la comarca, como Quesos la Jarradilla, Sobaos y quesadas El Andral y el restaurante La Granja.
A esta ruta asistieron profesores de Formación y Orientación Laboral y alumnado del IES Peñacastillo de las especialidades Direccion de cocina, cocina y gastronomía, panadería, confitería y repostería.

La próxima ruta Rural ON será a la comarca de Saja-Nansa el próximo 7 de noviembre, posteriormente, el 5 de diciembre, se visitarán iniciativas en la zona de Asón-Agüera.

Rural On - Valles Pasiegos 2018Rural On - Valles Pasiegos 2018