Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Adjudicadas las plazas del Curso Alcohol y menores

 
portada curso alcohol y menores
EOTL
REDACCIÓN/jm
Santander,08.10.2018 -

Tras finalizar el plazo de inscripción el 7 de octubre, se ha procedido a adjudicar las 30 plazas del curso por orden de preinscripción.

Se trata de un curso de formación online impartido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción FAD que pretende facilitar contenidos para una adecuada comprensión del fenómeno del consumo de alcohol por parte de menores y ofrece una serie de estrategias e incluso actividades concretas para trabajar en prevención con dicho colectivo.

El consumo de ALCOHOL por parte de MENORES y JÓVENES es actualmente un fenómeno que preocupa, no solo a familias y educadores, principales agentes de la socialización de adolescentes y jóvenes, sino a la sociedad en su conjunto, que está siendo testigo de una relación que cada vez se estrecha y afianza más.

Es en los momentos y espacios de diversión ligados al ocio y al tiempo libre en los que se producen de forma mayoritaria estos consumos. En ellos, y a través de ellos, adolescentes y jóvenes obtienen posibilidades de experimentación, de transgresión, de búsqueda de una identidad propia y diferente a la del mundo adulto, una personalidad individual pero también grupal, que les permita cumplir con algunos de los tópicos que la percepción social adjudica a todo aquel que quiera sentirse dentro del grupo de los considerados jóvenes (y por proyección a los menores que aspiran a ser considerados como tales en cada vez un periodo más corto de tiempo) y que presiona para el consumo.


El curso en modalidad online, tiene una duración de 50 horas y comenzará el jueves 11 de octubre.

El curso se estructura en cuatro módulos:
Módulo 1 Alcohol, menores y jóvenes: los usos que debemos entender
Módulo 2 - El alcohol: presencia cultural no libre de riesgos
Módulo 3 - La intervención preventiva desde la educación no formal
Módulo 4 - La escuela como entorno de prevención


El curso está organizado por la Dirección General de Salud Pública - Servicio de Prevención de Drogodependencias en colaboración con la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.


Si necesitas más información puedes contactar con el equipo de la escuela a través del teléfono 942 21 93 67 o a través del email: jovenmania.eotl@cantabria.es


FORMACIÓN GRATUITA