Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Astillero. Taller de técnicas para hablar en público "Hablemos de Europa"

 
Astillero. Taller "Hablemos de Europa"
Astillero. Taller "Hablemos de Europa"
OIJ Astillero
04.10.2018 -

La Concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Astillero pondrá en marcha en las próximas semanas un programa para que los ciudadanos interesados se familiaricen con las técnicas de comunicación y aprendan a elaborar sus ideas, a sintetizar contenidos, a elaborar un discurso propio y a exponerlo ante un público.

El objetivo es que los participantes vivan una experiencia de aprendizaje que mejore sus herramientas personales y les ayude a superar el miedo escénico, a la vez que refuerzan su sentido de pertenencia a la Unión Europea. Los temas propuestos para participar en el taller estarán ligados a la actualidad y la cultura europeas, así como a las experiencias personales vinculadas al continente. En las sesiones se explorará la creatividad, se practicará la improvisación y se buscará la mejora a través de la opinión de los compañeros. Unas buenas habilidades de lenguaje verbal y no verbal suponen una ventaja a la hora de enfrentarse a retos personales y profesionales, además de contribuir a mejorar la autoestima.

Información e inscripciones

El curso tendrá una duración total de 10 horas y media, repartido en siete sesiones de hora y media. Las clases tendrán lugar los lunes por la tarde, entre las seis y media y las ocho, en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo. Las plazas están limitadas a doce.

Las personas interesadas en participar en el curso pueden inscribirse a través del Punto de Información Europea o la Oficina de Información Juvenil, que tienen su sede en la Casa de Cultura La Fondona, de lunes a viernes, de 4 a 8. Además, se puede solicitar más información o inscribirse a través del teléfono 942 077 071 y en el correo electrónico pie.astillero@gmail.com.

Esta actividad, totalmente gratuita, está subvencionada por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria a través del Proyecto de Dinamización Europea del Ayuntamiento de Astillero para 2017.

Descargar cartel