Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Este jueves termina el plazo para apuntarte a nuestras actividades gratuitas de la semana no lectiva

 
actividades de ocio y tiempo para la semana no lectiva del 29 de octubre
REDACCIÓN/jm
Santander,01.10.2018 - Las actividades están dirigidas a jóvenes de 12 a 18 años y serán durante la semana no lectiva del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Desde la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo queremos aprovechar la semana de descanso prevista en el calendario escolar del 29 de octubre al 2 de noviembre para que tengáis la oportunidad de conocer nuevos amigos/-as y realidades, y de aprovechar el tiempo de ocio con actividades lúdicas y divertidas, que aporten además valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad o el respeto a los demás y al medioambiente.

Para ello, hemos programado dos actividades de distinta temática que completan una oferta de ochenta plazas en actividades y talleres.

Del 28 de octubre al 2 de noviembre, en nuestro albergue juvenil de Alto Campoo, tendrá lugar la actividad Valora Valorarte. Se trata de una semana distinta en el albergue, con el objetivo de divertirse conviviendo. Sin duda serán unos días plagados de actividades divertidas: veladas, gymkhanas, senderismo
Además combinaremos estas actividades con otras no menos dinámicas y divertidas en las que se fomentarán recursos tan importantes como la solución pacífica de conflictos, la tolerancia, la libertad, el respeto, la igualdad o el consumo responsable, con el objetivo de que los jóvenes adquieran herramientas que les faciliten los retos de su vida diaria.

También del 28 de octubre al 2 de noviembre, en el albergue juvenil Gerardo Diego de Solórzano, ponemos en marcha una actividad tecnológica, centrada en robótica y drones. Los jóvenes pondrán a prueba durante esta semana sus habilidades en el vuelo de drones y en la iniciación a la robótica, y tendrán la oportunidad de disfrutar del trabajo de profesionales que les enseñarán los fundamentos básicos. Además, divertidas gymkhanas, juegos y veladas que harán de la semana una experiencia divertida e inolvidable.

En el siguiente enlace puedes consultar las fichas completas de las actividades.

Para inscribirte

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 1 al 18 de octubre. Las plazas se adjudicarán por sorteo, que se celebrará el día 19 de octubre a las 12:00 horas.

Para inscribirte debes estar registrado como usuario de jovenmania. Si te registraste hace tiempo y no recuerdas tu usuario/clave puedes solicitarla al correo con el que te registraste.
(*) El usuario de jovenmania debe figurar con los datos del participante.

En este enlace puedes SOLICITAR PLAZA PARA LAS ACTIVIDADES 'DESCANSO ESCOLAR 2018'.

#EnZonaJoven 2018

Recuerda que hasta el 15 de Diciembre también tienes un montón de actividades gratuitas para realizar los fines de semana: surf, kin ball, room scape, iniciación a la creación de videojuegos, cocina del mundo, grafiti, rap, fotografía nocturna, impresión 3D, Parkour, y defensa personal.

Mira todas las actividades de #enZonaJoven ...