Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Ciclo de cine y adopción de Afamundi: Color de piel: miel, de Laurent Boileau y Jung Henin

 
imagen
REDACCIÓN/jm
Santander,13.09.2018 -

Viernes 28/09/2018 en CASYC a las 18:00h.

Organiza: Afamundi.
Precios: Gratis (Hasta completar aforo).

La Asociación de Familias Adoptivas de Cantabria (AFAMUNDI) pone en marcha una nueva edición del ciclo Encuentros sobre cine y adopción en Santander, que se desarrollará los días 11, 18 y 28 de septiembre en Casyc.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria, tiene el objetivo de favorecer el diálogo en las familias adoptivas y facilitar información sobre los aspectos emocionales o de adaptación que las personas adoptadas tienen que aprender a resolver. Todas las películas comenzarán a las 18.00 horas y el acceso será de carácter libre y gratuito hasta completar aforo.

Color de piel: miel

Película de animación para adultos. 75 min.

Cuenta la historia de Jung, niño abandonado tras la guerra de Corea, desde que una familia belga le adopta hasta que decide volver a su país natal, décadas después de dejarlo, y reconciliarse con su cultura. Adaptación de la novela gráfica Piel color miel, la historia alterna puntos de vista externos e internos a Jung a la vez que salta de la imagen real a la animación, inyectando en el espectador los mismos recuerdos que Jung tiene, e incluso su forma de recordarlos.

Objetivos/temas a tratar: la familia adoptiva en las adopciones internacionales, niños "mayores". Conocer y prever dificultades de adaptación y pertenencia.

Presenta: Beatriz González, psicóloga del Servicio de Adopción del ICASS Gobierno de Cantabria.

Las personas interesadas pueden ampliar información en la web www.afamundi.org y en las redes sociales de la asociación, en el teléfono 942 31 08 10 o a través del correo info@afamundi.org

Fuente: Santander Creativa
Más info: www.afamundi.org