Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Año Europeo del Patrimonio Cultural. Exposición: La Dordoña en Cantabria. Unidos por el primer arte de la humanidad

 
imagen
REDACCIÓN/jm
Santander,09.08.2018 -

En el marco del Protocolo General de Colaboración entre La Dordogne y Cantabria en materia de Patrimonio Arqueológico Rupestre, firmado el 3 de febrero de 2016, se ha decidido producir y exhibir de forma itinerante dos exposiciones, una gestada desde la Dordoña francesa y la segunda desde Cantabria, cuyo objetivo es presentar los valores culturales y turísticos de una región en la otra.

La idea es articular una herramienta que permita a cada una de las regiones presentarse ante la ciudadanía de la otra, al objeto de aumentar el conocimiento mutuo y favorecer los movimientos de personas entre ambas regiones (que se contemplan también dentro del protocolo, con intercambios de estudiantes y campos de voluntariado).

De forma conjunta se han definido los contenidos generales y las características expositivas para ambas exposiciones, que tienen un título común: UNIDOS POR EL PRIMER ARTE y un subtítulo específico: CANTABRIA EN DORDOÑA y viceversa.

Se trata de una propuesta visual que traslada a los visitantes a esta región francesa, con gran parecido con algunos paisajes y
comarcas de Cantabria. Consta de una serie de módulos que, mediante grandes fotografías, planos y audiovisuales, nos sumerge en el formidable patrimonio arqueológico y paisajístico de la región, en especial de la comarca conocida como Périgord, en la cual se localizan los valles de los ríos Dordogne y Vézère, auténticos paraísos de la Prehistoria europea.

La exposición de Dordoña se ha inaugurado en el MUPAC (Santander), y sus siguientes sedes de acogida serán el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes y las Casas del Águila y la Parra en Santillana del Mar

Espacios expositivos

Centro de Estudios Lebaniegos. Potes. 20 de julio-7 de octubre
Horario
Temporada baja (14 de septiembre al 30 de junio):
10:00-14:00 y 16:00-18:00 de lunes a domingo.
Temporada alta (1 de julio al 13 de septiembre):
10:00-14:00 y 16:00-20:00 de lunes a domingo.
Acceso gratuito.

Casas del Águila y la Parra. Santillana del Mar. 11 de octubre-31 de diciembre
Horario
De martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30.
Tarifas (por persona)
Entrada general: 3 €. Tarifa reducida: 1,5 €. Tarifa gratuita: 0-3 años.
Domingo tarde: acceso gratuito.

Fuente: Turismo de Cantabria