Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


Documental: Colis Suspect

 
imagen colis suspect
REDACCIÓN/jm
Santander,12.06.2018 -

Martes 19 de junio a las 20.00 en el Cine Los Angeles

Colis Suspect (paquete sospechoso en francés) responde a la pregunta; ¿Qué hay detrás de la Europa Fortaleza? El planteamiento del documental pone el foco en las fronteras de la Unión Europea, donde convergen las políticas de inmigración y seguridad.

Colis Suspect cuenta con diez entrevistas a expertos en derecho, migraciones, seguridad, industria armamentística y relaciones internacionales. Su análisis se articula conjuntamente con la historia de Mohammed, poeta y activista por los derechos de las personas sin papeles.

A través de las distintas fuentes exploramos cómo se ha reformulado la idea de seguridad en el actual contexto de crisis económica y alerta terrorista. ¿Por qué se fortifica Europa? ¿A quién afecta y a quién beneficia?

La proyección tiene un doble objetivo: sensibilizar y apoyar a quienes están salvando vidas y, para colmo, siendo criminalizados por los gobiernos europeos.

Los 5€ de la entrada (excepto los gastos) se destinarán a Proactiva Open Arms. Puedes conseguir tu entrada en La Vorágine o en la taquilla del Cine Los Ángeles

Organiza: Pasaje Seguro Cantabria

Más info: La Voragine