Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


Becas de matricula y alojamiento para actividades académicas en la UIMP

 
foto
CAPLEA
Santander,14.05.2018 -

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo convoca, en régimen de concurrencia competitiva, becas completas y becas de matrícula para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán dentro de sus sedes durante el año 2018.


Las características del programa son las siguientes:

Beca completa: incluye el alojamiento y manutención en las instalaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o en otras residencias concertadas y la matrícula gratuita al curso o seminario que se solicite, en los términos que se especifican en la disposición cuarta de la convocatoria.

Beca de matrícula: comporta, exclusivamente, la exención del pago de la matrícula en el curso o seminario solicitado por el alumno.

Las solicitudes de becas se cursarán telemáticamente a través de la página web de la Universidad, mediante el formulario disponible a este efecto en dicho sitio web. Asimismo, podrá presentarse la solicitud conforme al modelo que se adjunta en el Anexo III de la convocatoria en el Registro General de la Universidad o en cualquier otro Registro público o medio habilitado administrativamente.

Podrán solicitarse las becas a las que se refiere esta solicitud desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Las becas para los cursos realizados en Santander podrán solicitarse hasta el 28 de mayo de 2018, en el caso de que los cursos comiencen antes del 6 de julio de 2018, y a hasta el 15 de junio de 2018 para los cursos que comiencen a partir del 9 de julio de 2018.

Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas estudiantes y titulados universitarios que reúnan los requisitos que se especifican a continuación:

Estar matriculado en el curso académico 2017/2018 o 2018/2019 en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de Grado, Máster o Doctor en una Universidad española, o del EEES o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos, según la normativa vigente, o haberlos finalizado con anterioridad al curso académico 2017/2018.

Los titulados que hayan finalizado sus estudios con posterioridad al 31 de diciembre de 2012. Los solicitantes deberán acreditar una nota media en su expediente académico igual o superior a 6 sobre base 10.

Dotación

La obtención de la beca comportará la cobertura de todos los gastos asociados a la participación en la actividad para la que se haya concedido según se estipula en el apartado Cuarto de este extracto, con excepción de 20 euros en concepto de tasas de matrícula.

Pinche aquí para saber más sobre esta convocatoria

Fuente: Santiago Saro