Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


Proyecto OndaSantander para jóvenes

 
foto
CAPLEA
Santander,16.04.2018 -

El Ayuntamiento de Santander junto con el Fondo Social Europeo facilita la integración laboral de jóvenes de 16 a 29 años del municipio, inscritos en garantía juvenil, por medio de un proyecto novedoso e innovador de mejora de la empleabilidad.

Se basa en cuatro itinerarios de formación y empleo (cada participante únicamente podrá acceder a uno de ellos) compuesto de:

-Tutorías personalizadas para realizar un diagnóstico sobre la empleabilidad del alumno con el objetivo de captar las necesidades de competencias personales y/o profesionales del joven desempleado. Creación de un perfil profesional, orientación, una búsqueda activa de empleo y acompañamiento a lo largo del Proyecto.

-Formación en Certificados de profesionalidad y cursos de formación sujetos a diseño concreto de contenido y duración. Los itinerarios están orientados a los sectores de Informática y comunicaciones, comercio y marketing, hostelería y turismo, seguridad y medio ambiente y socio cultural y servicios con idiomas.

-Formación en competencias transversales: (Idiomas, TIC, competencias y habilidades sociales).

-Prácticas no laborales en empresas con compensación económica de apoyo al alumno (al menos 40 horas dependiendo del nivel del certificado de profesionalidad seleccionado).


Requisitos:

-Ser mayor de 16 años y menor o igual de 29 años.
-Estar en desempleo.
-Estar inscrito en Garantía Juvenil.

Los jóvenes interesados en participar en esta nueva iniciativa pueden informarse en la Agencia de Desarrollo (calle Magallanes, 30, edificio Villaflorida) o en el teléfono 942 20 30 30.

Si quiere más información puede enviar un email a mariansainz@ayto-santander.es.

Fuente: Santiago Saro