Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

IX Edición del Programa Talento Solidario

 
foto
CAPLEA
Santander,02.02.2018 -

La Fundación Botín ha presentado la IX edición del Programa Talento Solidario, una iniciativa nacional dirigida a impulsar y dinamizar la profesionalización del Tercer Sector.

En concreto, las organizaciones seleccionadas recibirán apoyo de la Fundación Botín para trabajar en la mejora de sus procesos de gestión interna, a través de la consultoría, el asesoramiento estratégico, la formación, la mejora del liderazgo y la capacidad de gestión de sus directivos y equipos de trabajo, con el objetivo de ayudar a las entidades a ser más eficientes, sostenibles, con mayor impacto social y fomentando la innovación en el sector.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 21 de febrero.


¿Quiénes pueden presentarse?

Fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro con sede social en España, con ámbito de actuación estatal, autonómico, provincial o local y de cualquier sector de actividad, que quieran desarrollar o mejorar determinadas áreas estratégicas de su organización para ser entidades más eficientes, sostenibles y con mayor impacto social.

Selección de entidades:

Las entidades seleccionadas en la convocatoria señalarán las áreas estratégicas que quieran mejorar y el tipo de servicios profesionales que necesiten contratar para trabajar durante los primeros 12 meses de programa en la mejora de su gestión. Del importe total de los servicios seleccionados, la Fundación Botín financiará el 80% hasta un máximo de 20.000€ y el 20% restante correrá a cargo de la entidad receptora.

El segundo año las organizaciones que lo deseen podrán optar a solicitar la contratación de un profesional para incorporar a su equipo. Para ello la Fundación Botín financiará el 60% del coste de contratación del profesional, hasta un máximo de 20.000€ por entidad. Las entidades seleccionadas se comprometen a financiar el 40% restante durante el primer año de contratación.

Comienzo de la actividad

Las entidades seleccionadas en esta edición comenzarán la contratación de los servicios profesionales cofinanciados por la Fundación Botín y la propia entidad receptora en el mes de septiembre de 2018 y accederán a formar parte de la Red de Talento Solidario.

Pinche aquí para obtener más información sobre este programa

Fuente: El Faradio/Fundación Botín