Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


¡¡Plazas Adjudicadas!! 'Especialista en Igualdad y Prevención de Violencia de Género para Monitores/as y Directores/as de Tiempo Libre

 
imagen portada folleto del curso, niño con gafas de la igualdad. Adjudicadas las plazas
EOTL
REDACCIÓN/jm
Santander,19.02.2018 -

Tras finalizar el plazo de inscripciones el viernes 16 de febrero, se ha realizado la adjudicación de las plazas siguiendo los criterios establecidos para este curso.

Se ha confirmado vía email a todas las personas admitidas los pasos que deben seguir para confirmar su asistencia al curso, que comenzará el lunes 26 de febrero en la Escuela Oficial de Tiempo Libre de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.

Se han recibido un total de 54 solicitudes para las 25 plazas ofertadas.


Los datos sobre violencia de género y la discriminación de la mujer en los diferentes ámbitos de la vida son una realidad, y todavía hoy, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres es una tarea pendiente que precisa más instrumentos y medidas de intervención.

La Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo cree firmemente en la necesidad de formar y capacitar a los y las profesionales del sector del tiempo libre en esta materia, por lo que desde esta Dirección se realiza la segunda edición de la

Titulación Oficial de Especialista en Igualdad y Prevención de violencia de género

Los monitores/as y directores/as de tiempo libre juegan un papel fundamental en materia de prevención, sensibilización e intervención y es necesario dotarles de herramientas y formación específica para comprender cómo deben ser los procesos coeducativos y cómo conseguir que los proyectos de educación en el tiempo libre se diseñen y ejecuten teniendo en cuenta la perspectiva de género.

La coeducación y la prevención debe comenzar desde las edades más tempranas, educando en relaciones basadas en la igualdad y el respeto, dónde no estén presentes conductas y actitudes discriminatorias y/o violentas hacia la mujer.

Duración: 80h que se desarrollará en modalidad semipresencial (65 horas presenciales y 15 horas online).

La metodología será teórico-práctica basada en la participación activa y el uso de recursos y técnicas que permitan la adquisición de los aprendizajes y contenidos del curso.

Impartido por: Ágora Gabinete de Asesoramiento en Género
especialistas en el diseño e impartición de programas de formación dirigida a profesionales de la intervención social.

Fechas sesiones presenciales: 26, 27, 28 de Febrero y 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 13, 14, 15 de Marzo de 2018

Horas online: del 19 marzo al 30 de abril

(Máximo de faltas de asistencia permitidas 10% sesiones presenciales = 8 horas)

Horario: de 9:00h a 14:00h.

Lugar de impartición: Escuela Oficial de Tiempo Libre Carlos Gª de Guadiana

Destinatarios/as: El curso está dirigido a Monitores/as y Directores/as de Tiempo Libre (Titulaciones oficiales expedidas por organismos de Juventud).

Nº de plazas: 25.


Para ampliar la información sobre los contenidos del curso, puedes descargar el folleto aquí

Para cualquier consulta puedes contactar con la EOTL:
Tel. 942 21 93 67
email: jovenmania.eotl@cantabria.es