Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


Comenzó el curso de Marketing digital de Google coorganizado por la Dirección General de Juventud

 
EJECANT / GOOGLE
EJECANT / GOOGLE
EJECANT
Santander,07.11.2017 -

El acto de apertura ha contado con la presencia del director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Jorge Gutiérrez, el rector de la UC, Ángel Pazos; el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Federico Gutiérrez Solana, y Francisco Ruiz Antón, director de Políticas Públicas y Asuntos con el Gobierno de Google España y Portugal.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmo ayer que que las dos mayores revoluciones que hemos vivido en las últimas décadas son el aumento de la esperanza de vida y la revolución digital.

Durante la inauguración del programa de formación en competencias digitales Google Actívate, Revilla ha hecho referencia a su propia experiencia, desde una postura "reacia" a la utilización de las nuevas tecnologías, hasta ser un usuario muy activo de internet y de las redes sociales, que -afirma- "me han cambiado la vida".

En este sentido, ha recordado el compromiso del Gobierno de Cantabria de que en dos años y medio toda la Comunidad Autónoma esté conectada a internet de alta velocidad.

Francisco Ruiz Antón, de Google, ha afirmado que con esta segunda edición del curso presencial de Marketing Digital de Google Actívate en Santander se busca "acercar la formación en competencias digitales a todas las personas interesadas en mejorar su empleabilidad".

El curso inaugurado esta mañana se celebra en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC) y está centrado, en esta segunda edición, sobre Marketing Digital.

Es de carácter presencial y de 40 horas, e incluye contenidos sobre fundamentos de tecnología, SEO, SEM, analítica web, comercio electrónico, redes sociales, dispositivos móviles, emprendimiento y búsqueda de empleo en el sector digital.

Desde EJECANT / Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, se apuesta activamente desde sus inicios por la transformación digital y por la importancia que cada vez más tiene en cualquier ámbito laboral y en la creación de nuevas iniciativas empresariales, muy especialmente para las personas jóvenes.

Google Actívate

El programa Google Actívate se puso en marcha en 2014 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, junta a la EOI, Red.es, IAB Spain, la Fundación Santa María la Real, además de 28 universidades de toda España.

Más de 34.000 personas han conseguido un empleo o prácticas tras pasar por Google Actívate, ya sea por cuenta ajena o montando su propio negocio. Además, más de 230.000 personas se han formado en competencias digitales en España a través de esta iniciativa.

Hasta ahora, 8.000 cántabros se han formado a través de estos cursos, la mayor parte jóvenes. 375 de los que han completado alguno de los ocho cursos de Google Actívate han encontrado un empleo o emprendido su propia empresa.

Los participantes pueden tener perfiles de todo tipo en cuanto a edad, ocupación o formación, con el único denominador común de que se quieren instruir en las competencias de las profesiones del futuro. Se puede acceder a cursos online gratuitos sobre marketing digital, comercio electrónico, computación en la nube, desarrollo de aplicaciones móviles, productividad personal y desarrollo web.