Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


Informe Juventud 2016

 
Foto
CAPLEA

Santander,13.10.2017 -


Ya puedes consultar y descargarte el análisis sociológico sobre la situación de la juventud en nuestro país.


El INJUVE ha publicado la novena edición del Informe Juventud en España (IJE2016), un análisis sociológico de carácter cuatrienal que se ha convertido, 30 años después de su primera publicación, en una de las líneas de estudio actuales más consistentes sobre la situación de la juventud.

Este Informe está basado en la Encuesta de Juventud realizada a una muestra representativa de 5.000 jóvenes entre 15 y 29 años, distribuida por CCAA y de acuerdo a cuotas de sexo y edad.A lo largo de tres décadas, esta investigación permite disponer de una imagen muy precisa de cómo ha ido transformándose la realidad juvenil durante todo este tiempo.

En el Informe Juventud en España 2016 se ha prestado una especial atención al complejo y difícil contexto económico, social y político por el que ha atravesado nuestro país en estos últimos años. Un contexto que ha repercutido de forma muy directa en la vida de los jóvenes, al tiempo que les ha empujado a elaborar estrategias muchas veces novedosas e innovadoras- para hacer frente a los retos que plantea la nueva realidad social.El Informe de la Juventud en España 2016 se estructura en siete grandes capítulos.

El propósito último que ha guiado el trabajo del equipo que ha realizado este Informe es el de comprender qué juventud afrontará esta nueva etapa de nuestra vida colectiva y en qué condiciones generacionales lo hará. Con su publicación, el INJUVE pretende disponer de la información y los análisis necesarios para poder diseñar programas y políticas de juventud que respondan a las necesidades de las personas jóvenes.

Pincha en este enlace para descargarte el informe:

Conclusiones: A partir de la página 554