Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


Exposición. El ojo público: crónica gráfica de la Educación en Cantabria (1985-2017)

 
Cartel ojo publico
REDACCIÓN/jm
Santander,13.09.2017 -

Del 8 de septiembre al 15 de octubre, en la Sala Polivalente de la Biblioteca Central.

Su autor, el periodista Armando Arconada, reconstruye en un centenar de fotografías la historia escolar desde 1985

La exposición recorre más de 30 años de la educación en Cantabria. Su autor, aporta un centenar de imágenes de gran formato seleccionadas entre las miles que tomó en el Ministerio y en la Consejería de Educación, de donde se acaba de jubilar.

Se trata de una importante aportación al patrimonio escolar de Cantabria y revela el crecimiento y consolidación de la enseñanza pública en nuestra región, pero también otros aspectos de naturaleza más personal sobre la vida escolar en las aulas, patios y pasillos escolares.

Subtitulada Crónica gráfica de la Educación en Cantabria (1985-2018), la exposición se divide por su temática en media docena de ámbitos referidos a las escuelas rurales, la atención de la diversidad o la creación de infraestructuras educativas. Otro apartado lo constituyen personas de relieve que han dejado huella en el mundo educativo de nuestra comunidad autónoma.

Útil para profesores y alumnos

Para Armando Arconada la colección que se ofrece al público es una aportación al patrimonio escolar de Cantabria, que pretende ser útil tanto a los profesores como a los alumnos y a los ciudadanos en general interesados en el pasado escolar más reciente.

El comisario de la muestra es el profesor Juan Carlos Fernández Izquierdo, responsable del diseño del catálogo de la exposición y del vídeo con los testimonios de docentes y autoridades de las últimas décadas. Completan El ojo público diversos objetos y publicaciones de Armando Arconada, que serán donados por el autor al Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela en Polanco, al igual que varias miles de fotografías digitalizadas.

Fuente: www.educantabria.es