Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


Jorge Gutiérrez, Director General de Juventud y Cooperación al Desarrollo inaugura en la Universidad de Cantabria el curso de verano Social Waves; Apostando por la Innovación Social.

 
Foto
EJECANT

Santander,13.07.2017 -

En las jornadas, organizadas por EJECANT, se analizará esta semana la situación actual del sector de la innovación social a través de diversas iniciativas relacionadas con diversos ámbitos con impacto social, como la educación, la salud, la tecnología, el empleo, las empresas y el derecho. Muchas de estas iniciativas están además siendo impulsadas por personas jóvenes.

A la inauguración del curso, subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, que se celebra hasta el viernes han asistido el Director General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, y el Director de la sede de Santander de los Cursos de Verano de la UC, José María Zamanillo.

En la primera jornada Paco Prieto Consultor Creatividad e Innovación. Talento Corporativo hizo un completísimo repaso de experiencias diversas de lo que es innovación social y MAngel Manovell de Dinamik Ideas habló entre otras cosas del proceso de liderazgo de la Teoría U y la creatividad.

Durante el día de hoy se conocerá Otra forma de vivir la escuela y lo contarán Gabriela Recio Pérez, Rebeca Haya Fernández, y Maria Sonia López Gómez. CEIP Eugenio Perojo, Liérganes Tamibén estará Marián Sánchez Calderón. Fundadora. Método Sancal. Ganadora Yuzz Cantabria 2016 y Begoña Echezarreta Puente de Soluciona. Consultoría y Mediación.para hablar de mediación para la resolución de conflictos.

El viernes estarán en el curso Juan Gracia Vara. CEO. Wooorker Un concepto revolucionario que hará de la búsqueda de empleo algo nuevo.y Andrea Goitia Alegría y Josi Roig Fábregas. Facilitadoras en Manahmana para hablar de un modelo de empresa comprometida.

Fuente; EJECANT