Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


Comienzo del Curso Programas Juveniles Europeos

 
imagen alumnos sentados en el aula el primer dia de curso
EOTL
REDACCIÓN/jm
Santander,26.04.2017 -

El miércoles 26 dió comienzo el curso de formación sobre Programas Juveniles Europeos dirigido a Técnicos/as de Oficinas de Información Juvenil y a representantes de asociaciones juveniles de Cantabria.

Este curso está dentro de la programa de la Escuela Oficial de Tiempo Libre de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo.

El curso de modalidad semipresencial tiene como objetivo acercar los programas juveniles (Erasmus+, Juventud en acción) a las personas participantes para que puedan conocer los procesos de diseño y elaboración de proyectos, así como los distintos ámbitos y propuestas en los que se pueden enmarcar estas acciones juveniles.

Dentro del curso, los representantes de asociaciones juveniles de Cantabria complementarán su formación con una estancia de 3 días en Bruselas para visitar y conocer las instituciones europeas y los programas juveniles. Esta iniciativa surge de la colaboración entre la Dirección General de juventud y Cooperación al Desarrollo y la Dirección General de Asuntos Europeos. El viaje será del 10 al 12 de mayo.

El curso se va a desarrollar del 26 de abril al 30 de mayo y tendrá dos sesiones presenciales (26 de abril, 17 de mayo), además de un bloque de formación online dentro de la plataforma Aula Virtual jovenmania

La entidad responsable de la impartición es la Asociación Ser Joven, Alberto González es el coordinador y docente del curso.