Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


Quedan plazas vacantes en algunas de las escuelas taller, programas de empleo y formación del Servicio Cántabro de Empleo

 
Escuelas taller
REDACCIÓN/jm
Santander,25.04.2017 - Si tienes menos de treinta años, y no estás trabajando ni recibiendo formación en este momento, este programa puede interesarte

Las Escuelas Taller son proyectos de empleo-formación promovidos por ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades sin ánimo de lucro, y subvencionados por el Servicio Cántabro de Empleo, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Están dirigidas a jóvenes desempleados menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Si no estás inscrito/-a en garantía juvenil, puedes hacerlo en el momento siempre que no hayas trabajado ni recibido acciones formativas ni educativas el día anterior a solicitud de inscripción.

Una Escuela taller es un programa remunerado de doce meses de duración, en el que se combinan la experiencia profesional y la formación a través de la obtención de certificados de profesionalidad.

En algunos casos, es preciso tener una formación previa para poder acceder a la Escuela.

Las Escuelas Taller en las que aún queda plazas vacantes son las siguientes:

Escuela taller de Reinosa. Certificado de profesionalidad que se obtiene: atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio. Es necesario para acceder título de ESO, equivalente o superior. Oficina de empleo de Reinosa.

Escuela taller de Santander Servicios y Nuevas Tecnologías. Certificado de profesionalidad que se obtiene: montaje y reparación de sistemas microinformáticos. Es necesario para acceder título de ESO, equivalente o superior. Oficina de empleo de Santander.

Escuela taller de Santander NTIC II, Certificado de profesionalidad que se obtiene: desarrollo de aplicaciones con tecnología web. Es necesario para acceder título de Bachiller, equivalente o superior. Oficina de empleo de Santander.

Escuela taller de Santander Avanza I. Certificado de profesionalidad que se obtiene promoción turística local e información al visitante. Es necesario para acceder título de Bachiller, equivalente o superior. Oficina de empleo de Santander.

Escuela taller de Suances Suances Paisaje y Gastronomía. Certificado de profesionalidad que se obtiene: instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes o cocina. Es necesario para acceder título de ESO, equivalente o superior. Oficina de empleo de Torrelavega.

Escuela taller de Comillas Comillas: turismo de experiencias. Certificado de profesionalidad que se obtiene: promoción turística local e información al visitante. Es necesario para acceder título de Bachiller, equivalente o superior. Oficina de empleo de San Vicente de la Barquera.

Escuela taller de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles. Certificado de profesionalidad que se obtiene: limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales y gestión de residuos urbanos e industriales. Oficina de empleo de Colindres.

Escuela taller de Noja. Certificado de profesionalidad que se obtiene: instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y fruticultura. Es necesario para acceder título de ESO, equivalente o superior. Oficina de empleo de Colindres.

Escuela taller de Mancomunidad de municipios Alto Asón. Certificado de profesionalidad que se obtiene: atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio. Es necesario para acceder título de ESO, equivalente o superior. Oficina de empleo de Colindres.

Escuela taller de la Fundación Nuestra Señora Bienaparecida. Certificado de profesionalidad que se obtiene: soldadura con electrodo revestido y TIG. Es necesario para acceder título de ESO, equivalente o superior. Oficina de empleo de Colindres.

En el caso de estar interesado/a, ponte en contacto con la oficina que gestiona la Escuela taller.
Puedes localizarla en la Red de oficinas del Servicio Cántabro de Empleo
Consultas y Comentarios

Nuevo Comentario