Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Finde Joven 2018 : Actividades de Nieve y Aventura para los jóvenes de Cantabria

 
Finde Joven 2018 : Actividades de Nieve y Aventura
REDACCIÓN/jm
Santander,05.01.2018 - Desde la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo ponemos en marcha la segunda edición del programa "Finde Joven", con actividades de nieve y aventura, dirigido a jóvenes de Cantabria entre 12 y 30 años

Con este programa Juventud ofrece una amplia y variada oferta de actividades deportivas y de aventura en la naturaleza, que se desarrollarán durante los fines de semana de febrero a abril, en nuestros albergues juveniles de Solórzano y Alto Campoo.

Todas las actividades comienzan los viernes y finalizan los domingos, e incluyen alojamiento y pensión completa en los albergues.

Puedes disfrutar de dos tipos de actividades: Finde Joven Nieve y Finde Joven Aventura.

Comenzamos en febrero con el Finde nieve, con cuatro fines de semana de iniciación al esquí e iniciación al snowboard. En todos ellos podrás subir a la pista a practicar el deporte el sábado y el domingo, y está incluido el alquiler de equipos, forfaits y clases.

A partir de marzo, comenzamos el Finde aventura con una actividad de espeleología en la Cueva Coventosa y rappel en la pared Mur para jóvenes de 18 a 30 años; para menores de edad combinamos la actividad de espeleología, también en la Cueva Coventosa, con una actividad de paintball.
Nos alojaremos en nuestro Albergue Gerardo Diego de Solórzano, donde completaremos el finde con una charla técnica sobre las actividades que se realizan, y actividades y veladas de tiempo libre para relajarse y pasar el rato.

Y seguimos la aventura con tres findes de escalada y ruta a caballo, en el increíble entorno de nuestro Albergue de Alto Campoo, incluyendo la escalada en rocódromo, salida de paseo a caballo por la zona, charla técnica sobre las actividades y veladas y actividades dinámicas y participativas.

Para terminar el Finde joven de este año 2018 (declarado Año Europeo del Patrimonio Cultural), podrás disfrutar del Camino Lebaniego, patrimonio cultural por excelencia de Cantabria. Durante estos fines de semana se realizarán a pie las dos últimas etapas del Camino: Cades Cabañes y Cabañes Santo Toribio de Liébana, pernoctando en albergues de peregrinos. Es una oportunidad única de desconectar el fin de semana al aire libre y disfrutar del entorno natural único del Camino, en compañía de personas nuevas con tus mismas inquietudes.

En el siguiente enlace puedes descargarte la programación de todos los fines de semana ...

Para inscribirte:

La solicitud de plaza se realiza desde jovenmania. Finalizado el periodo de inscripción, las plazas se adjudicarán por sorteo. Las listas de adjudicados y la lista de espera se publicarán en jovenmania.

Para inscribirte debes estar registrado como usuario de jovenmania. Si te registraste hace tiempo y no recuerdas tu usuario/clave puedes solicitarla al correo con el que te registraste.

El periodo de inscripción para el Finde Aventura será del 1 al 19 de febrero, y el sorteo de adjudicación de plazas el 20 de febrero.

Solicitar plaza en las actividades Finde Joven ...


Compartir coche

Si eres mayor de edad y te gustaría o necesitas compartir coche para llegar y/o volver a la actividad, puedes contactar con otros participantes mediante mensajes en esta publicación de nuestro Facebook ....

Dudas y más información en

D. G. de Juventud y Cooperación al Desarrollo (C/ Vargas 53, 8º)
Coreo electrónico: jovenmania.actividades@cantabria.es
Teléfono: 942 20 83 72