Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Certámenes y Concursos

Concurso de escritura creativa. 100 años J.D. Salinger. Reescribiendo el guardián entre el centeno

 
imagen concurso
REDACCIÓN/jm
Santander,20.02.2019 -

Con motivo del centenario del nacimiento del escritor estadounidense J.D. Salinger (1919-2010), el Aula de Letras de la Universidad de Cantabria convoca este concurso con el objetivo de fomentar la lectura de la obra y los procesos de escritura creativa entre el alumnado más joven.

¿Quién puede participar?

Dirigido a alumnos de 4º de ESO, bachillerato y formación profesonal matriculados en un centro educativo de la comunidad autónoma de Cantabria.

¿Cómo participar?

Partiendo de la lectura de El guardián entre el centeno, se buscan propuestas narrativas capaces de recrear el espíritu de dicha obra en el contexto inmediato del alumnado participante, bien sea la ciudad de Santander o la comunidad autónoma de Cantabria. Los originales deben tener una extensión máxima de 8 páginas, en fuente Times New Roman, 12 puntos, espaciado de 1,5.

Recepción de trabajos

Los centros presentarán los trabajos propuestos antes de las 14:00 horas del 31 de julio 2019 en el Área de Aulas de Extensión Universitaria de la Universidad de Cantabria, Edificio Tres Torres, Torre C, planta -2, Avda. de los Castros, s/n, 39005 Santander.

Criterios de selección

Originalidad de la recreación/adaptación y la calidad literaria del relato.

Premios

Se premiarán dos trabajos de entre todos los participantes. Los premiados obtendrán un vale de 100 y 50 euros en libros respectivamente, que podrán ser canjeados en la librería Gil de la Plaza de Pombo.

Los trabajos premiados serán leídos en uno de los encuentros literarios del Aula de Letras que abordará aspectos de la obra literaria de J.D. Salinger.

Más info: Campus Cultural