Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Certámenes y Concursos


Primer premio internacional de poesía "Cantabria Infinita"

 
pluma y papel
REDACCIÓN/jm
Santander,05.02.2018 - El Ayuntamiento de Saro ha organizado el primer premio internacional de poesía escrita por niños y adolescentes "Cantabria Infinita", un certamen que tiene por objeto fomentar la afición por la escritura, la lectura y la creación literaria entre los más jóvenes.

Según informa el Consistorio, también se pretende promulgar valores como la paz, el amor, la solidaridad y el crecimiento personal de niños y adolescentes y a este concurso podrán enviar sus trabajos participantes de hasta 15 años de edad.

Se han establecido las categorías de obras escritas por colectivos de niños de hasta once años y de trabajos elaborados por colectivos de adolescentes de hasta quince años, debiendo ser en ambos casos inéditos.

Los participantes podrán ser centros de docencia reglada o no, o bien colectivos constituidos específicamente para ello.

Las obras escritas se presentarán en español o traducidas a este idioma, por el docente, profesor, tutor o responsable del colectivo que concurse, a través del correo electrónico poesiacantabriainfinita@gmail.com, a doble espacio, fuente calibri en tamaño 16, en formato PDF y con un mínimo de 300 versos y un máximo de 600.

El plazo de presentación estará abierto hasta el 30 de abril y el jurado, compuesto por personalidades del mundo de la poesía y de la docencia, hará públicos los resultados en el mes de junio.

Los premios consistirán en la publicación de la obra ganadora, con una tirada mínima de 500 ejemplares, y se establecerán cinco accésit para cada una de las categorías.