El INJUVE publica un estudio sobre la "Situación actual y demandas de los Servicios de la Información Juvenil en España"

REDACCIÓN/jm
Santander,19.08.2019 - El informe tiene como objetivo conocer la utilidad y el uso que hacen las personas jóvenes que residen en España de los Servicios de Información Juvenil, así como analizar las necesidades y déficits de los mismos.

Se trata de un estudio cuantitativo sobre una muestra de 490 personas usuarias de los servicios de información juvenil. De igual manera se realiza una comparativa de estos resultados con los del estudio europeo que sobre esta misma cuestión realizó la Agencia Eryica.

En la primera parte del estudio se realiza una comparativa de los aspectos sociodemográficos de las personas que han realizado el cuestionario en España y Europa.

En la segunda parte, se realiza un análisis sobre la calidad de la información juvenil y los Servicios de información Juvenil.

En la tercera parte del estudio, se analiza la fiabilidad de las fuentes y medios por los que las personas usuarias de los Servicios de Información juvenil.

Algunas de las conclusiones que nos deja el informe son:

- La forma preferida de acceso a la información por parte de las personas jóvenes en España es la presencial 'cara a cara' (con un 40% sobre un 32% en Europa). La búsqueda por Internet ocupa la tercera plaza con un 18%.

- En cuanto a los temas sobre los que les gustaría recibir más información destacaron los relacionados con formación y empleabilidad.

- Y sobre la dificultad que encuentran las personas jóvenes en su vida diaria para acceder a información de su interés, el emprendimiento es el ítem que cuenta con una valoración superior, entre difícil y muy difícil. En la misma línea de la dificultad encontramos el ítem sobre alojamiento-vivienda.

En el siguiente enlace podéis consultar el informe Situación actual y demandas de los Servicios de la Información Juvenil en España

¿Sabes que en Cantabria cuentas con 37 Oficinas de Información juvenil donde poder informarte y realizar trámites?

¡Seguro que hay alguna OIJ cerca de tu casa!

FUENTE: INJUVE