Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Certámenes y Concursos


VI Concurso Objetivo Europa

 
VI Concurso Objetivo Europa
REDACCIÓN/jm
Santander,29.09.2017 - Lo que busca este certamen, impulsado desde la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, es promover una mejor comprensión de la Europa comunitaria, a través del impacto real que sus políticas tienen en Cantabria y en sus ciudadanos.

Por ello, la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, en colaboración con la Dirección General de Innovación y Centros Educativos organiza un concurso de trabajos e ideas que haga reflexionar a los jóvenes cántabros sobre el proyecto de integración de la Unión Europea. Y en el Boletín Oficial de Cantabria de hoy se publica la convocatoria con las bases de esta sexta edición del concurso escolar Objetivo Europa.

Objetivo Europa, va dirigido a todos los centros educativos que impartan Bachillerato, Formación Profesional y Ciclos Formativos de Grado Medio en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria. El grupo ganador del concurso recibirá como premio un viaje a Bruselas para los alumnos y acompañados de su profesor.

El trabajo deberá consistir en la producción de un vídeo, que no podrá exceder los cinco minutos de duración, y deberá ser realizado en grupo, con un mínimo de ocho componentes y un máximo de 15. La temática para este año será Descubre Europa en Cantabria. El objetivo será poner en valor el impacto de la política de cohesión económica y social de la Unión Europea en Cantabria, en el marco de la celebración del 60 Aniversario de los Tratados de Roma. Con este fin, los videos mostrarán ejemplos de las iniciativas financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en la Región: una actuación europea corresponderá al periodo de programación actual 2014-2020 y otra se referirá al periodo de programación 2007-2013.

Para realizar correctamente el vídeo de esta edición de Objetivo Europa, los estudiantes deberán tener unos conocimientos mínimos sobre la política de cohesión europea. Además, todos los participantes tendrán que saber cómo los fondos FEDER, a través de multitud de proyectos, han contribuido al desarrollo de nuestra región, haciéndonos avanzar y mejorando nuestro medio y nuestras vidas.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán según el modelo de solicitud adjuntado a continuación, dirigidas al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, en el Registro Delegado de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos (Hernán Cortés, 9, 1º Santander). El impreso de solicitud podrá obtenerse en la sede de la Oficina de Asuntos Europeos (Hernán Cortés, 9, 1º Santander), o a continuación, listo para su descarga.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el jueves 26 de octubre.

Se podrá encontrar información específica referida al tema propuesto en la web http://www.federcantabria.es.

Orden de la Convocatoria Objetivo Europa 2017...

Extracto bases reguladoras Objetivo Europa 2017...

Impreso de solicitud...

Fuente: http://cantabriaeuropa.org