Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Certámenes y Concursos


I Premio de Dibujo Lápiz al Joven Valor Gráfico

 
Imagen de 	I Premio de Dibujo Lápiz al Joven Valor Gráfico
REDACCIÓN/jm
Santander,09.03.2017 -

El objetivo de este premio es hacer visible y poner en valor la creatividad de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato de Cantabria reconociendo la calidad gráfica en obras pertenecientes al ámbito del dibujo y colaborando al desarrollo profesional de estas aptitudes.

1) Participantes. Podrán participar en él todos los alumnos matriculados en centros educativos de Cantabria en los niveles de ESO y Bachillerato durante el curso 2016/17

2)Tema. El tema será libre.

3)Obra. Cada participante puede presentar una única obra gráfica de técnica y soporte libre dentro del campo del dibujo que no supere en su tamaño original los 420 X 594 mm. Es condición indispensable que ninguna de las obras haya sido premiada en otros concursos. Las obras no deberán ir firmadas. No se admitirán reproducciones o copias de otras obras. Las obras presentadas han de ser completamente originales y no deberán incumplir de ninguna forma los derechos de propiedad intelectual de ningún tercero.

4)Formato e identificación de obras. En una primera fase la obra ha de ser presentada en formato digital, con un tamaño no inferior a 10 centímetros ni superior a 30, en ninguno de sus lados con una resolución de 300 ppp. debiendo entregarse los trabajos mediante correo electrónico a comunicacion@escueladearte1.com. Debe adjuntarse en el mismo correo electrónico la ficha de inscripción anexa debidamente cumplimentada con los datos personales del autor/a y una reflexión brevesobre la obra.

5)Categorías
ESO
Bachillerato

6)Plazos. La convocatoria queda abierta desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 12 de abril de 2017. El fallo se comunicará a los seleccionados en un plazo máximo de un mes a partir de esa fecha.

7)Jurado. El jurado estará compuesto por profesionales especialistas:
Un profesional de las artes plásticas
El director de la Escuela de Arte nº1
3 profesores de la Escuela de Arte nº1

8)Selección de obras finalistas. De entre las obras presentadas el jurado elegirá 10 finalistas. Se pondrá en conocimiento de los autores para que presenten físicamente los originales. Estos se presentarán sin enmarcar pero correctamente protegidos y embalados.

9)Premios. El jurado otorgará los siguientes premios:
Premio bachillerato: tableta gráfica Intuos Pro Large valorada en unos 500 euros y un maletín de 54 rotuladores Posca valorado en unos 200 euros.
Premio ESO: maletín de 54 rotuladores Posca valorado en unos 200 euros.

10)Exposición de las obras seleccionadas. La Escuela de Arte nº1 se reserva el derecho de realizar una exposición en el lugar y en las fechas que considere oportuno para mostrar las obras seleccionadas. La Escuela de Arte nº1 podrá realizar las acciones que considere oportunas para difundir las obras que resulten premiadas y finalistas en esta convocatoria. Queda implícita la autorización de los/as autores/as de estas obras para la exhibición o publicación de la imagen o contenido de las mismas por cualquier medio que se estime.

11)Devolución de las obras. Las obras premiadas de cada modalidad pasarán a formar parte de los fondos de la Escuela de Arte nº1. Con respecto a las obras seleccionadas, La Escuela de Arte nº1 comunicará a los autores el período para recoger las obras. Transcurrido un mes de la finalización de este período de recogida, las obras
quedarán a disposición de la Escuela de Arte nº1 que podrá darles el destino que considere oportuno.

12)Aceptación de bases. La participación en este certamen supone la aceptación de las presentes bases, quedando el jurado capacitado para discernir sobre las posibles dudas que puedan presentarse.

Más info: Escuela de Arte 1